domingo, 5 de febrero de 2023

La Escaleria del 2 de Febrero


 

El jueves día 2 celebramos en Pamplona, en el Casco Viejo, el ya falta menos.

El Ayuntamiento nos contrató, a la Academia, para amenizar la tarde.

Todo estudiado, preparado y con la ilusión de las gentes.

Nos avisaron con poco mas de 2 semanas, y aun así, trabajando a diario, conseguimos sacar lo que veis.

Somos 4 grupos de competidores que vamos desde los 12 años a los 65.

Pero con muchas ganas, ilusión y poder hacer lo que nos gusta, lo conseguimos.

Fue una tarde extraordinaria, bailamos y bailamos, aunque lo mas bonito fue la participación de todo el publico.

En el video veréis como bailaban siguiéndonos como al flautista de Hamelin.

Mucho antes de las 22:00 horas nos retiramos, contentos, muy contentos por nuestro bien hacer.

Pero al llegar a casa y ver las noticias, nos encontramos con esto.



Sí, los vecinos y algún periodista fueron capaces de amargar una buena noche.

Yo en el momento no me enteré, pero luego me han dicho que mientras pasábamos echaban plan fetos en nuestra contra.

¿Contra nosotros? diciendo que habíamos tomado las calles como si fueran nuestra discoteca.

Que equivocados están.

Lo primero, el Casco Viejo es de todos y mucho antes de que ellos se fueran a vivir allí, siempre ha sido un lugar de encuentro de todos los barrios.

Gracias a ello, hoy es uno de los lugares con mas vida de Pamplona.

Segundo, si tienen que quejarse, no es contra nosotros, sino contra la Autoridad que nos contrató, a ellos si les pueden pedir explicaciones.

Mi primer piso me lo compré en el Casco Viejo, sabía a donde iba y nunca se me hubiera ocurrido quejarme del ambiente.

Eso me recuerda a una población cercana a Pamplona, construyeron alrededor del cementerio montones de unifamiliares, y después de unos años, están exigiendo que se lleven el cementerio a otra parte, que no les gustan las vistas.

Y mi pregunta es ¿Quién estaba primero? cuando lo compraron tenían esas vistas y no les importaban, y ahora ¿que? si yo fuera del consistorio les diría que si alguien se tiene que trasladar son ellos, que los muertos llevan allí toda la vida bien tranquilos.

No lo se, la verdad que nos han dejado un mal sabor de boca, eso sí, no somos ignorantes y hemos sabido contestarles.

Si has ido a vivir al Casco Viejo, sabias lo que ibas a tener, haberte ido a otro barrio.

Parar este Mundo, que yo me bajo





2 comentarios:

  1. Hay que ver qué grupo más marchoso el que tenéis montado y viendo el video se nota que lo pasasteis requetebién así como los jóvenes que callejeaban por la zona y se suman encantados al paso de vuestra marcha festiva.

    ¿Y señalas en tu comentario que algún medio informativo se hizo eco de cierta protesta vecinal?

    Claro que, la foto que acompaña tal titular estáis vosotros y la sensación que puede tener un lector es que los alborotadores del vecindario erais vosotros.

    Pero, veras, observa el vídeo otra vez y posa tu mirada en los balcones que captan las imágenes, en la mayoría corresponden a viviendas de un primer piso, en otras se aprecian hasta los del segundo piso.

    A mi me ha llamado la atención que en ninguno – o casi ninguno – se ve a gente contemplando el paso de las personas participantes en la Kalejira festiva.

    Si dicho espectáculo lúdico se realiza todos los años es de entender que los inquilinos de la zona ya están acostumbrados al bullicio y música que tal acto conlleva.

    ¿De dónde surge pues tal protesta vecinal publicada en la prensa? Se me ocurre pensar que el vecindario de la zona están más que hastiado de los botellones y bullicio ruidoso que toda ciudad soporta sobre todo en sus cascos antiguos y demás zonas de marcha juvenil. Y por tanto en el casco viejo de tu ciudad sufren el mismo problema sin que la autoridad competente en el orden público tome decisión alguna sobre el tema.

    A alguien se le ha ocurrido la idea de mezclar churras con merinas, esto es confundir ruido molesto del botellón juvenil con la festividad jubilosa de la cercanía de las fiestas a San Fermín.

    En fin arriba los ánimos, lo pasaste bien junco con el grupo y eso es lo que realmente importa. Por lo demás, un poco de paciencia y disfrutar del ambiente festivo a todos les sentara bien y a vivir felices que la vida es corta.

    Saludos.

    PD; no he conseguido visualizarte en las imágenes, porqué parte de la calle danzabaaaassss 😊

    ResponderEliminar
  2. buenooo, se me olvido activar el correo para que saliera mi avatar y nick, pero ya ves que el autor del comentario es conocido ;-)

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias