domingo, 7 de mayo de 2023

Fuga de presos

 


Se fugan dos presos de la cárcel de Aranjuez en una salida turística para ver el palacio y comer en Matilde

La Policía busca a estos dos reclusos que estaban ya en segundo grado y que aprovecharon la parada en el restaurante para huir.

Dos presos de la cárcel de Aranjuez, el llamado Centro Penitenciario Madrid VI, se han fugado durante una visita turística programada que realizaban con otros ocho reclusos al Palacio Real de este municipio con una comida incluida en un conocido restaurante después.

No lo se, no lo entiendo, que suerte tienen nuestros presos, salidas turísticas con final en un buen restaurante

Estoy segura que muchos vecinos de la Villa no se pueden permitir esos lujos, no son presos para disfrutar de los eventos a los que tienen derecho ellos.

Son presos, han echo mal, y lo que tienen que hacer con nuestro dinero es intentar que reconozcan su mal y enseñarles a ser buenos ciudadanos, no a premiarles por su estado.

Conozco un vecino cercano que estuvo en la cárcel no se bien porque hecho y me enfadaba cuando cuando me decía que la paga vitalicia que le correspondía era un deber nuestro por haberle encerrado.

Nunca he entendido sus argumentos, creo que debería ser al revés y pagar el por los gastos que tuvo mientras estaba encerrado.

No lo se, creo que no soy de este Mundo.

Pararlo, que yo me bajo.

1 comentario:

  1. Desde luego me quedo con la impresión que la justicia de este país esta para favorecer a los delincuentes y para casi nada a la sociedad en general.

    Esta claro que los presos también tienen derechos civiles – como todo ciudadano – pero no es menos cierto que el estar en prisión ha sido por haber cometido algún delito.

    En este caso los presos fugados estaban dentro del programa que tiene como finalidad la reinserción de los internos en la sociedad. La excursión al Palacio Real de Aranjuez y el posterior almuerzo la componían diez reclusos y los funcionarios encargados de su vigilancia.

    Pero lo cierto es que casos como este denota las carencias que tienen las plantillas de funcionarios de prisiones – y de otras instituciones – y así como como la falta de medios para cumplir con la misión que tienen que llevar a cabo a fin de evitar situaciones similares a la noticia que sirve de base para este comentario.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias