sábado, 1 de junio de 2019

Primeros sintomas del Alzheimer



Estos son los primeros síntomas físicos de la demencia del Alzheimer

Si piensa en los primeros indicios de la enfermedad del Alzheimer, la confusión, la desorientación y los problemas del habla podrían ser los primeros síntomas que se le ocurriesen. Pero el Alzheimer también se manifiesta físicamente.

1.                Dificultades para realizar tareas familiares

Las personas con Alzheimer tienen problemas para completar tareas que podrían hacer sin un esfuerzo consciente antes del inicio de su enfermedad. Nunca olvidaré al hombre que me dijo que primero se dio cuenta de que algo le pasaba a su madre cuando puso abono en la cafetera en lugar de los posos del café. Si una persona mayor comienza a tener problemas para hacer funcionar cosas como el mando a distancia del televisor o el microondas, quizás debería considerar concertar una prueba de memoria.

2. Comportamientos repetitivos

Las personas con Alzheimer pueden olvidar que simplemente han hecho algo, por lo que lo hacen una y otra vez. Por ejemplo, uno de los miembros más ancianos de mi familia con demencia, era fumador. Encendía un cigarrillo, le daba unas cuantas bocanadas y luego lo ponía en el cenicero. Entonces encendía otro y hacía lo mismo. ¡A veces alguien la encontraba con tres o cuatro cigarrillos encendidos a la vez!

Es cierto que este es un ejemplo extremo, pero pueden ocurrir conductas repetitivas más sutiles en personas con etapas tempranas de la enfermedad. ¿Una persona mayor está revisando para asegurarse de que la puerta delantera esté cerrada después de haberla comprobado unos minutos antes? ¿Está alimentando a una mascota que acaba de alimentar hace una hora? ¿Está limpiando sus gafas una y otra vez? Estos son los ejemplos más comunes de los tipos de comportamientos repetitivos que presentarán las personas con Alzheimer.

Por otro lado, la Sociedad Británica del Alzheimer afirma que otras causas, además del simple olvido, pueden hacer que las personas con Alzheimer realicen actividades y movimientos repetitivos, como dar vueltas o abrir y cerrar cajones: «Esta repetición puede ser porque la persona no recuerda haberlo hecho anteriormente. pero también podría ser debida a otras razones, como el aburrimiento».

3. Los pasos son más cortos y se produce una disminución de las habilidades motoras finas

Si bien la pérdida de la motricidad fina puede ser un síntoma de una serie de dolencias, incluida la enfermedad de Parkinson, también es un síntoma del Alzheimer. Alguien que está desarrollando Alzheimer puede tener dificultades para lograr esas pequeñas cosas difíciles que hacemos con nuestras manos que la mayoría de nosotros damos por sentado. Por ejemplo, puede tener problemas para escribir con esmero, abotonarse la camisa, atarse los zapatos o enhebrar una aguja.

Existen varias causas para esta pérdida de habilidad motora que algunas personas con Alzheimer experimentan. Para algunas tareas, las que podemos hacer «automáticamente», nuestro cerebro ha desarrollado lo que se llama memoria muscular. Así como las personas con Alzheimer pueden perder recuerdos de personas y eventos, también pueden perder recuerdos musculares. Las habilidades motoras también pueden perderse cuando se daña una parte del cerebro que envía señales a los músculos.

Los estudios muestran que los cambios en la marcha al caminar, como dar pasos más cortos con un desplazamiento hacia un lado, es un signo temprano de la enfermedad. Además, otro contribuyente a los problemas motores puede ser el adormecimiento de las extremidades, que es otro síntoma común de la enfermedad de Parkinson, pero también puede ocurrir en personas con Alzheimer.

4. Perderse y vagar

Según la Asociación del Alzheimer, 6 de cada 10 personas con demencia deambulan. Esto puede significar perderse en lugares conocidos, o un deseo insaciable de alejarse hacia otro lugar. Para cuando el deambular de un adulto mayor sea grave, ya se habrá hecho evidente que algo está mal, pero los incidentes más leves de deambular pueden estar entre los signos más tempranos de la enfermedad del Alzheimer. Una persona mayor puede llegar tarde a una cita sin una explicación, comenzar a perderse en el supermercado o perderse mientras conduce en su ciudad natal.

5. Prolongación del tiempo de adormecimiento durante el día

El daño cerebral que afecta a la memoria también puede disminuir la motivación y el impulso. Las investigaciones muestran que las personas con Alzheimer pueden perder interés por la vida y volverse inactivas. Aquellas personas que antes eran muy activas, participativas y mentalmente sanas ahora podrían empezar a sentarse en un cuarto oscuro mirando la televisión sin cesar, o parecer que están constantemente fatigadas y que la vida no les interesa en absoluto. Otro signo del letargo provocado por el Alzheimer es el aumento de las siestas durante el día, lo que nos lleva a nuestro siguiente signo físico de la enfermedad.

6. Insomnio

El Alzheimer a menudo causa trastornos en el sueño y problemas para dormir. Según la Asociación del Alzheimer, los cambios en el sueño a causa del Alzheimer varían de una persona a otra, pero existen algunas tendencias. Los enfermos de Alzheimer pueden tener problemas para dormir por la noche. Por el contrario, pueden dormir mucho más de lo que solían. Su ciclo día / noche también puede descontrolarse, causando lo que se conoce como el Síndrome de Sundowners

Como se mencionó anteriormente, un aumento repentino del adormecimiento durante el día también puede ser un indicio de la enfermedad. Pero los expertos advierten que es normal que los adultos mayores experimenten cambios en el sueño, por lo que no se alarme si un adulto mayor desarrolla patrones o cambios de sueño inusuales, pero asegúrese de comunicárselo a su médico

7. Malos hábitos de aseo, higiene y vestimenta

Las personas con Alzheimer, ya sea por falta de memoria o por la apatía que analizamos anteriormente, a menudo descuidan su higiene y su apariencia. Si observa que una persona mayor que antes iba arreglada y bien vestida con elegancia ahora va desaliñada, podría ser un signo de Alzheimer o demencia. Tome nota si un adulto comienza a usar la misma ropa todos los días, o si ve que repentinamente ha dejado de afeitarse o si ya no se peina el cabello. Lo más probable es que algo pase.

¿Qué hacemos con los cambios? No se asuste. Acuda al médico
Cada uno de los signos físicos que mencionamos anteriormente puede estar asociado con problemas relacionados con la edad además del Alzheimer. No se tome ninguna de estas señales solo como una razón para alarmarse, pero tampoco las ignore. Ninguno de estos síntomas por sí solos son pruebas sólidas de que se tenga Alzheimer u otros tipos de demencia, pero cualquiera de ellos es una razón para que el adulto mayor visite a un médico y se someta a una revisión. Lo que sea que esté causando un cambio preocupante, es mejor que se detecte temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias