miércoles, 12 de junio de 2019

Cuanto hay que pagar si te invitan a una Boda



¿Cuánto tengo que pagar exactamente si me invitan a una boda?

Si eres familiar directo de uno de los novios...

Si el que se casa es tu hermano o un sobrino o primo muy cercano tenemos que decirte que, como probablemente imaginabas, la boda no te va a salir barata. "En estos casos mínimo habría que dar 500 euros por pareja. Entre 500 y 1.000 euros por pareja es lo estipulado", señala Vanessa Moreno. "El dinero que des debe cubrir el cubierto y, además, debe sobrar para un buen regalo. En ningún caso debería ser menos de 250 euros por persona", "Depende de la situación económica y personal de cada uno. La idea es que en estos casos el regalo sea algo mayor porque los lazos que nos unen son mas fuertes, pero no siempre se puede. Hay mucha gente que a pesar de ser familiar directo da 150 o 200 euros porque no puede permitirse dar más, y no pasa nada".

Si eres el mejor amigo/a de uno de los novios...

El protocolo dicta lo mismo que cuando el que se casa es un familiar directo. "Siempre dentro de las posibilidades de cada uno. Está claro que no vas a pedir un crédito para ir a la boda de tu mejor amigo, pero en estos casos el sacrificio económico es importante. Lo normal cuando la relación es tan cercana es dar unos 500 euros por pareja. Quien va más desahogado aporta más y quien va más apurado trata de quedarse en esa cifra, pero no siempre se llega y la aportación puede ser menor.

Si eres familiar lejano, amigo o compañero de trabajo de uno de los novios...

"Existe una norma básica que estipula que, como mínimo, cuando uno va como invitado a una boda, sea cual sea la relación que mantiene con los novios, debe dar 150 euros. Y de ahí para arriba. En el caso de un grupo familiar de cuatro, por ejemplo, se calculan unos 100 euros por hijo. "Lo correcto en este caso es no dar menos de 500 euros. 150 por cada adulto y 100 por menor". El motivo es que de esta forma con el dinero se cubre el cubierto y queda algo como regalo para los recién casados. "Con la cantidad que des debería cubrirse el cubierto y sobrar un 50 % para los novios", explica Diana Rubio.

Si eres familiar directo o mejor amigo y no puedes ir a la boda...

No ir a la boda de tu hermana o del que es tu amigo desde los diez años no te libra de apoquinar. "Mínimo deberías aportar lo que cueste el cubierto. Traducido a euros: en ningún caso deberías dar menos de 100 euros", sentencia la Directora del Instituto Mediterráneo de Estudios en Protocolo Diana Rubio.

Si eres amigo o compañero y no puedes ir a la boda...

"Es el único caso en el que puedes permitirte arriesgar haciendo un regalo que los novios no han pedido. Aunque, como digo, no deja de ser arriesgado y cada vez se hace menos", explica a ICON Diana Rubio. Rubén y Clara, de 36 y 40 respectivamente, son un claro ejemplo de que, por más buena intención que le eches, ese jarrón de forma indefinible que a ti te parece una joya a los novios puede horrorizarles. "Un compañero de trabajo que no vino a la boda nos regaló un jarrón/escultura que tanto a mi mujer como a mí nos pareció una broma cuando lo vimos. Además de feo, era tan grande que no teníamos dónde esconderlo. Lo único que le agradezco es que nos lo enviara a casa en vez de dárnoslo en mano porque nuestra cara al abrirlo fue un verdadero poema", confiesa Rubén. Lo que la experta en protocolo Diana Rubio recomienda en estos casos es tener un detalle con los novios: "Lo ideal, si se puede, es regalarles una experiencia como una cena o una escapada o algo que sepas que les gusta. En este caso, si se va muy apurado económicamente también está la opción de no regalar nada".

 

4 comentarios:

  1. ¡HORROR!

    Tod@s como borregos a la boda.
    Postureo de pacotilla.
    ¿Quién puñetas puso la moda de tener bodas de ricos?
    Cada vez son más lujosas, y las parejas duran un plis plas.
    Hace años que no voy a bodas, no soy borreg@, soy borreg@cansad@.



    ResponderEliminar
  2. Jaja, me has hecho reír.
    El problema no son las bodas, es el intentar hacer de ello un negocio.
    Yo solo me he casado una vez y prometo que mis amigos y familiares lo ultimo que tenían en mente era pagar mi boda, así se lo hice ver a todos.
    La alegría para mi fue su compañía y el estar a mi lado el que creía yo que era el día mas feliz de mi vida.
    Yo también me siento borrega cansada de esta burocracia de vida.
    Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tengo idea de cuánto cuesta montar una boda, y como la moda que impera ahora entre las parejas es el arre-juntarse, pues un gasto más que me ahorro o un día de jolgorio que pierdo.

    Enterado de las propuestas económicas que ofrece el texto, no es de extrañar que las parejas prefieran posponer su enlace matrimonial, so pena que gran parte de invitados al mismo, por problemas económicos u otra excusa declinen el asistir, o porque los gastos terminen por arruinar la excasa economía de los contrayentes .

    Como la economía no da para muchas más alegrías, lo sensato sería que los menús de los banquetes nupciales fueran más económicos en consonancia a los salarios que la mayoría de la población percibe hoy día

    El lujo está bien para que los ricos hagan ostentación de sus riquezas, pero para la mayoría de la clase media, el tener en perspectiva asistir a una boda se puede convertir en el doloroso sacrificio de ayunar los días previos o posteriores a dicho acontecimiento.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo.
      Tampoco es cuestión de ir con el taper para los días posteriores, jeje.
      Un Abrazo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias