domingo, 3 de abril de 2022

Mi recarga

 


Hoy es mi DOMINGO.

Lo pongo en mayúsculas porque es lo mejor de la semana.

Es mi día de recuperación, cada uno lo hace como mejor puede.

Irse de fiesta, al campo, paseos, cine etc.

Para mí la recuperación consiste en encontrar la paz, desconectarme del mundo, leer ese libro eterno, quizás porque elegí uno muy gordo, hacer crucigramas, sudokus, puzles, ver una película buena en la tele, la que yo decida, ser una cocinitas, preparar la encimera con todos los ingredientes y disfrutar mientras los fuegos hacen chu chu con una buena copa de vino acompañándome.

Soy capaz de recomponerme para el lunes volver a la selva.

Mi vida es una autopista sin paradas.

Mi entorno me dice como tengo tanta energía para hacer todo lo que hago, siempre les digo que el domingo recargo las pilas en lento, que así duran más.

El trabajo, lo que me toca, me encanta, el único problema son las jornadas tan largas para mi estado, me cuesta llegar al viernes, pero siempre lo consigo, aunque sea con ayuda de mi amigo el ibuprofeno.

A nivel vecinal, esta semana hemos tenido asamblea general, que me ha costado muchas horas de preparación para resolver los problemas existentes entre 88 vecinos y ha sido todo un éxito, por cuarto año consecutivo me han pedido que siga de presidenta y he aceptado, aunque eso conlleva mucho tiempo.

Y respecto a mi hobby, el sábado que viene nos vamos a Bilbao a clasificarnos para la nacional, ya sabéis que soy competidora de Hip Hop, y estoy muy orgullosa de ello.

Hay quien me dice que hago con mis años participando en esos bailes, y yo les respondo, mientras mi cuerpo me siga, es la forma de olvidarme mientras me muevo y pienso ¿Cómo sigue? de todos los problemas que toreo, es lo único que no me da stress.

Pero si un domingo pasáis por aquí, sería capaz de abriros la puerta para invitaros a un café, lo prometo!

Feliz Domingo Amigos!!!


2 comentarios:

  1. Estamos a mitad de la semana digamos semanita currante, de lunes a sábado, pues el domingo lo dedicas a recargar energías. Así que te queda la segunda mitad de semana cargada de tareas y atenciones para todas las actividades que llevas a cabo.
    ¿Te queda energía en las pilas para los tres próximos días?

    El practicar una actividad deportiva, en tu caso el Hip Hop, es beneficioso para la salud y para mantenerse activos. Lo sé por experiencia pues yo he ido mucho tiempo al gimnasio y he notado que las actividades cotidianas no me cansan y además tampoco sufro resfriados como antes de la actividad deportiva.

    Ahora estoy integrado en el grupo de gimnasia de personas mayores, dos días por semana, y además como nuestra actividad se realiza en el polideportivo local, suelo ir antes de la hora que tengo asignada y hecho unas carreritas en la pista de atletismo.

    Lo que más gracia les hace a mis comparer@s de actividad deportiva, además de verme correr por la pista, es cuando me pongo a caminar hacia atrás. A veces me gritan que voy a tropezar con alguien o que me salgo de las líneas marcadas en el suelo….

    El caso es, amiga, que la práctica de una actividad de ejercicio físico mejora nuestra movilidad y la salud. Por lo tanto continúa participando en tu grupo de baile y que tengáis mucha suerte en la competición del sábado.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me estoy imaginando andar hacia atrás, seguro que mas de uno sonríe pero en el fondo tendrán envidia de tu estado físico.
      Me alegro mucho por ti.
      Abrazos Amigos!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias