domingo, 9 de abril de 2023

Asturias sigue ardiendo


 

La UME se une a las tareas de extinción de incendios en Asturias ante el 'riesgo extremo' en 30 municipios

El Principado mantiene activado el nivel 2 de alerta, que se pone en marcha cuando el fuego puede afectar gravemente a la población.


Y seguimos igual, quemando nuestros montes, poniendo en riesgo las viviendas, vecinos y animales, pero les da igual, siguen provocándolos.

Espero que puedan coger a todos estos desalmados y los metan en mi jaula del fondo del mar, ahí no harán mas daño.

2 comentarios:

  1. Incendios forestales, ¿quién quema el monte?

    Esta claro que los culpables principales de tal destrucción ambiental son los pirómanos. Pero no solo son los únicos responsables, también habría que analizar las políticas medioambientales que propugnan los comegambas de cada territorio, y por último no nos olvidemos de los grupos ecologistas, empeñados en que nadie toque nada de cuanto matorral y leña producen los bosques.

    Y que decir de las imprudencias causadas por la mano del hombre, recientemente en la provincia de Castellón. la imprudencia de unos brigadistas que realizaban tareas de limpieza del bosque, ocasiono un gran incendio de grandes proporciones.


    Esta claro que sin unas normas de protección medioambiental que sean de obligado cumplimiento para todos cuantos ostentan la propiedad de los terrenos, ya sean los gobiernos autonómicos, el nacional, los propietarios particulares y también cuantos disfrutan en sus salidas a la naturaleza. Todos, cada uno en su responsabilidad a de contribuir a preservar la ‘madre naturaleza’.

    En el caso de los incendios en Asturias, hay indicios sobre cinco sospechosos , amen de otros once que están siendo investigados.

    La justicia y los cuerpos de seguridad hacen cuanto pueden por esclarecer las autorías de las quemas del monte, pero es una tarea compleja y muchas veces con pocos medios para llevar a cabo su tarea.

    En fin a ver si este año, pese al periodo de sequia que estamos sufriendo, el número de incendios en todo el territorio nacional no se dispara hasta magnitudes desproporcionadas, y sobre todo, la responsabilidad por proteger la naturaleza, prima más que la lucha cainita que tienen los políticos y mucho más en este tiempo electoral que se acerca.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esperanza que el futuro no nos mande muchos mas. La esperanza es lo unico que nos queda. Abrazos!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias