martes, 5 de marzo de 2019

Para Politico vale cualquiera




La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila fue condenada a 30 años por asesinato

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, elegida en primarias, fue condenada por asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva.

Con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, ayudó al asesinato en Leganés (Madrid) de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres.

El novio de Baeza y otro amigo pegaron cuatro tiros a bocajarro a un joven de 24, cuyo cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid), en un hecho a modo de venganza por la presunta violación. Según la sentencia, ella fue condenada por facilitar el arma, escogida entre las que se encontraban en el establecimiento de sus padres, relata 'El Español'.

Baeza, que fue portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, concurrió a las primarias para elegir secretario local de Podemos en Ávila a finales de 2018, siendo derrotada por Óscar Rodríguez. Poco después, ambos aspirantes volvieron a enfrentarse en las primarias para elegir candidato a la alcaldía, imponiéndose Baeza.

Este fin de semana Podemos ha presentado en Valladolid a todos sus candidatos a las alcaldías de Castilla y León, pero en las imágenes que han publicado en redes Breza no aparece, ya que está escondida entre el público. Ni se sentó entre el resto de alcaldables ni tomó la palabra.

 

3 comentarios:

  1. Entre los políticos y la justicia, casi siempre, hacen mala compañía; basta que la justicia abra una investigación judicial sobre un cargo público para que los componentes de otros partidos le pidan poco menos que la renuncia a su cargo y vuelva a su casa.

    Poco importa la presunción de inocencia como señala la Constitución, el caso es dar un escarmiento ‘político’ a la persona investigada y de paso al partido contrario.

    El tema de la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila está dando mucho que hablar, para mi más de lo necesario, y si bien es cierto que fue condenada por el delito que fue juzgada. También es cierto que a fecha de hoy, Pilar Baeza, ya ha cumplido la pena carcelaria impuesta en su día, por lo que ya ha pagado su deuda con la sociedad.

    Tampoco pesa sobre ella ninguna inhabilitación para ejercer sus derechos constitucionales, puede participar en todo proceso electoral, bien como integrante en una lista electoral, o para ejercer su derecho al voto.

    En mi opinión no es justo que en la lucha política electoral los políticos usen este episodio del pasado, sin tener en cuenta que la propia justicia cerró el caso tras la condena y cumplimiento de la pena por parte de esta mujer.

    La candidata es una persona reinsertada socialmente y cual ciudadana libre merece todo el respeto de los demás. En la lucha política no todo vale, pues la misma Carta Magna salvaguarda los derechos constitucionales de todos los españoles por igual.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Leyéndote yo si que votaría por ti para candidato de cualquier partido.
    El problema de ser una persona pública es que sabes que tus contrincantes husmearan por todos los lados para intentar buscar algo lo suficiente sabroso para crear polémica.
    Lo de menos en la Justicia.
    Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi voto para Jomaral! ��

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias