miércoles, 13 de marzo de 2019

Una historia enternecedora



Un perro pastor persigue en la AP-7 al camión que llevaba su rebaño de ovejas al matadero

Poco podrían imaginarse los testigos que hace unos días vieron a un perro en la AP-7 que se trataba de ‘Piqué’, un perro pastor que perseguía al camión de ovejas que llevaba al matadero a su rebaño. Este hecho insólito ocurrió en el término municipal de Fogars de la Selva (La Selva, Girona) y tuvo un final feliz, al menos para el perro, que resultó ileso.

El animal, según informa ‘Diari de Girona‘, que pese a la irrupción en la vía no causó ningún accidente, fue recogido por personal de mantenimiento de la autopista, ajenos al por qué el perro había llegado hasta allí.

No fue hasta este viernes cuando la policía municipal de este municipio de la Selva supo la realidad: al ver que un camión se llevaba al rebaño que había cuidado hasta entonces el perro no dudó en perseguirlo hasta la entrada del peaje de Fogars de la Selva.

 

4 comentarios:

  1. Hay animales malísimos,como sus dueños.

    Hay perros BUENÍSIMOS, fieles, nobles, trabajadores, hasta el final de sus vidas. No puedo deci lo mismo del ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Mas que animales malísimos, yo diría , personas malísimas.
    Pero como siempre el perro es el mas fiel.
    Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una emotiva historia protagonizada por el mejor amigo del ser humano.

    Los perros y los humanos han evolucionado juntos desde que el hombre domestico al animal hace más de doce mil años.

    Desde entonces el hombre ha ido descubriendo las múltiples cualidades que poseen los caninos según su especie y adaptación al medio de su entorno.

    Su uso como pastor y protector de los rebaños ha ido yendo parejo a la domesticación y explotación de otros animales. De ahí que entre el perro y los rebaños que cuida se establezcan una relación social muy fuerte.

    Y es que para ‘PIKÉ’, el perro de esta historia, los componentes del rebaño que cuidaba eran parte de su familia animal, sus compañeros de su existencia y su deber era, fuesen donde fueses, cuidar de ellos.

    Durante el periodo de domesticación por el hombre, aprendió el significado de la lealtad hacia su cuidador y protector. Una lección que nos conmueve cada vez que leemos episodios como el que el blog nos propone hoy.

    Una lección que muchas personas deberíamos tener presente en muchas ocasiones sin olvidar que todo perro puede ser nuestro mejor amigo y compañero de fatigas existenciales.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  4. Así es Amigo.
    Deberíamos agradecer mas su lealtad.
    Es nuestro mejor amigo, sin ningún interés, por mucho que digan
    Un Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias