El avión de Air Canada
logra aterrizar sin incidentes en Barajas
Sí, ayer por la tarde, desde mi lugar de trabajo, viví en directo el anuncio de una tragedia.
Con imágenes en directo de varios periódicos y cadenas.
Con las grabaciones de la voz del comandante hablando a sus pasajeros.
Con los twists que enviaban los viajeros al mundo.
Con la imagen del caza que le acompañaba mientras daba vueltas por el cielo de Madrid para consumir combustible.
Con imágenes de ambulancias, bomberos, policías, 112, y todo tipo de emergencias.
Oyendo exactamente la hora que iban a intentar aterrizar.
Me imagino a todo el mundo conteniendo el aliento cuando les han dado pista.
Ya con las imágenes desde el interior, me imagino de un viajero, a oscuras y oyendo los aplausos, lo habian conseguido.
Gracias al Cielo por haber evitado una tragedia anunciada.
De todas formas sigo pensando si es mejor o peor estar tan al segundo de las noticias del mundo.
¡Da Miedo!
Las imágenes sobre la noticia de avión de Air Canadá nos han impresionado a todos, ciertamente el aluvión informativo desde los medios de comunicación, prensa y Tv y desde las redes sociales no han contribuido a calmar los ánimos de cuantos, desde nuestras casas o lugar de trabajo, seguíamos la noticia.
ResponderEliminarEn el interior del avión la tripulación mantuvo informados al pasaje y el motivo por el que se iban a dar un largo paseo aéreo por la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha. Por tanto los pasajeros mantuvieron la calma en espera del momento en que la aeronave pudiera aterrizar con garantías de que todo saliese bien
Pienso que tanta información mediática no es bueno pues en muchas ocasiones las impresiones a que el espectador pueda llegar pueden ser tergiversadas. En algunas imágenes del interior del aparato se ve claramente que las luces de la cabina están encendidas, por tanto los pasajeros pueden verse unos a otros, así como a través de las ventanillas ver el exterior.
En otros vídeos en cambio se aprecia imágenes del interior en oscuro, como si no hubieran luz en cabina; es de suponer que en el momento del aterrizaje el comandante del avión mantuviera solo encendidas las luces de emergencias, de luminosidad roja y de poca intensidad lumínica.
También es cierto que dichas imágenes serian tomadas por los pasajeros con sus móviles, por tanto la suma de la calidad de grabación del móvil unido a la escasa de luminosidad en el interior de la cabina, contribuye a que el ojo humano tenga la sensación que los pasajeros tomaron tierra en penumbra u oscuridad, lo cual no habría ocurrido así.
El caso fue que el avión tomo tierra con normalidad y sin ninguna incidencia y que a lo largo del día de hoy la mayoría de los pasajeros habrán emprendido el viaje a su destino ubicados en otros vuelos.
Por fortuna para todos la noticia del vuelo Air Canadá del día de ayer acabó con un final feliz.
Saludos:
Exceso de información, creo que estábamos mas asustados nosotros que los propios perjudicados gracias al vivo y en directo.
EliminarUn Abrazo Amigo!!!!