Sanchez, el único de los principales lideres europeos cuya popularidad baja por la crisis del coronavirus
Tiene a su favor que lo que le ha tocado vivir era impensable.
Pero en su contra digo, que si no eres capaz de buscar buenas soluciones, pide ayuda.
Hasta nuestro vecino Trump, con las barbaridades que está haciendo y diciendo, ha subido 2 puntos.
Mínimo debería salir con corbata negra, el y todos los demás comegambas como duelo para nuestros muertos ( no son solo números, son vidas).
Eso es lo que mas le echo en cara, la poca dignidad que ha dado a esas miles de vidas que se han visto truncadas por esta pandemia.
*
ResponderEliminar#Este virus lo paramos unidos.
“Tres cosas hay en la vida, ‘salud’, ‘dinero’, y ‘amor’.
Y el que tenga estas tres cosas. ¡Que le dé gracias a Dios!”
Es verdad que la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19, hace pocos meses, era impensable lo que nos iba a caer encima. Pero, desde que salto la noticia en China del brote y sus efectos para la salud de las personas, el gobierno de España podía haber tomado medidas previsoras más propicias por si la pandemia llegaba a nuestro país, y en este sentido yo si acuso al gobierno español de ser responsable por tantas víctimas que el virus esta causando.
Sin embargo el presidente Sánchez no se tomó en serio el coronavirus, según dijo en cierto momento, el brote surgido en el país asiático era una exageración de la industria farmacéutica para multiplicar la alarma, con el propósito de crear y vender vacunas contra la pandemia.
Por ello el presidente Sánchez y su comité de expertos, no consideraron prudente la compra de material sanitario. El Gobierno español, que pudo comprar material de sobra, test, mascarillas, Epis, respiradores, antes del estado de alarma, sólo con haber seguido las recomendaciones de la OMS durante enero, febrero y principios de marzo, lo único que ha conseguido ahora es encarecerlos más.
Ya llevamos contabilizados más de diecisiete mil fallecidos – más los que no entran en las estadísticas oficiales - y aquí ninguna autoridad parece conmoverse ni pedir disculpas. Más bien todo lo contrario, en su enésima intervención pública en el Congreso de los Diputados, el presidente dijo que su gobierno está satisfecho por como está gestionando la situación.
El encabezamiento de este comentario comienza con el estribillo de una famosa canción. Yo añadiría una más: cuatro cosas hay en la vida, salud, dinero, amor y política.
Pero podríamos señalar que para el gobierno español, y su presidente a la cabeza, la política es la cosa más importante de todas ellas.
Así, la política de inacción o negacionista llevada a cabo por el gobierno ha destruido la salud de miles y miles de españoles infectados por el coronavirus, y más de diecisiete mil infectados hoy ya no están con nosotros.
De dinero vamos a salir de esta crisis más pobres, millones de trabajadores ya están inmersos en ERTES o en el paro, amén de los empresarios que se verán abocados al cese de sus actividades empresariales. Las economías de millones de familia van a resentirse por culpa de una pésima gestión de la situación,
Y sobre el amor, ha sido sustituido por un miedo silencioso, el susto que todos llevan encima por no contagiar el virus maldito a sus familiares más cercanos y en especial aquellos que conviven con personas mayores que arrastran enfermedades crónicas.
En fin por terminar de alguna manera este largo comentario dejadme expresar una suplica piadosa:
¡Virgencita, virgencita, cuando esto pase, que me quede como estoy!
Saludos:
Todos pedimos a nuestra Virgencita lo mismo, pero creo que somos muy crueles por pedirle un imposible, un milagro.
EliminarPero la esperanza nunca se pierde.
Un Abrazo Amigo!!!!!