Hoy me toca hablar de Fremap.
La mutua de mi trabajo.
Llevo ya 2 semanas con Fisio particular para solucionar mi problema de tendinitis, dejando los dineros
al profesional, pero al no notar gran mejoría, hoy mismo me he despertado 3 veces con ese dolor
grande, he decidido pedir ayuda a mi Mutua, puesto que el mal es producido por el trabajo, por los movimientos repetitivos con el teclado del ordenador, casi 8 horas diarias.
Menos mal que estaba un compañero delante y ha oído la conversación, me ha dicho que si no, no se la creería.
He puesto el manos libres para seguir trabajando mientras hablaba, y he marcado el teléfono de Fremap.
* Me ha contestado una señorita
* Le he dicho que tengo problemas en el hombro, pero como se me está complicando, que me dijera que tenía que hacer para que me atendieran.
* Su pregunta ha sido, ¿es Ud autónoma?
* No, le he dicho, soy la administrativa de la Empresa.
* Pues entonces su Empresa tendrá que mandarme un Parte de Asistencia.
* Le digo, me lo imaginaba, pero como hace tantos años que no hemos tenido necesidad de contactar con vosotros, estoy perdida. ¿Me puedes facilitar el parte?
* A Ud. no, el parte lo tiene que tener la Empresa y rellenarlo ella.
* Le digo, por supuesto, pero la Empresa soy yo, yo soy quien se encarga de rellenar toda la documentación necesaria en la Empresa.
* Y me dice, pues no es así (por supuesto que cada vez hablaba con un tono mas enfadado) Ud. (el Ud. era con rintintin) no puede rellenarlo tiene que ser su Jefe.
* Bueno, no hay problema le contesto, ya le llamaré a mi Jefe, que deje la obra y venga a rellenarlo. Pero por favor,¿ me puedes mandar por correo el parte para pasárselo?
* Su contestación, ¡No señora, eso lo busca en la Web! y me ha colgado.
He pensado que debo ser muy torpe para pedir ayuda por teléfono.
Me he ido a la web, pero como no lo encontraba, he llamado a un 900 que había de atención al cliente.
Cuando me han contestado y he hablado, me ha dicho que ese teléfono era solo para urgencias, que hablara con mi centro.
Le he preguntado que a ver si me podía ayudar a encontrar el Parte de Asistencia en la web, me ha dicho que ella no sabía, que llamara a mi centro.
He terminado enfadándome y he decidido pedir cita telefónica a mi medico para que me mande al especialista.
Jiji, que gracia, al pedir cita online me pone que ya solo se puede pedir cita a la Enfermera todo debido al Covid.
Bueno, me llamará el miércoles a las 11:45, ese es el primer hueco que tenía la máquina.
Ya os contaré, creo que al final seguiré pagando al fisio particular.
Parar este mundo, que yo me bajo.
#Este virus lo paramos unido
ResponderEliminarParece que a la seño de la mutua solo le preocupa el papeleo; claro, la atención a pacientes le corresponde al personal sanitario de la mutua.
Primero recupérate de la tendinitis, luego tendrás que hacer un cursillo para actualizar tus conocimientos de administrativa para saber gestionar todo el papeleo que le pueda preocupar a la chica de la mutua.
Nunca se sabe a lo mejor algún día uno de los operarios sufre un accidente y antes de llevarlo a la mutua, tienes que rellenar su parte de incidencias correspondiente.
La atención sanitaria ya tenia sus complicaciones, antes de que llegase el virus maligno, pero ahora con el coronavirus activo, la atención sanitaria se ha complicado mucho más.
Acude a la gestoría con la que trabaja la empresa, solicita que te envié las hojas de parte de accidentes para la mutua, y que te lleguen en formato folio, así los tendrás a mano cuando sea preciso su uso.
Hoy en día muchos impresos u hojas de parte se pueden obtener vía Internet, pero hay que tener conocimientos informáticos para no perderse por la red, con eso y todo, que una vez localizada la búsqueda que no surjan nuevas complicaciones.
Mucha suerte con la consulta telefónica con tu médico, que te recete medicación y mejores de las dolencias.
Saludos:
Gracias Amigo!
EliminarHoy he estado otra vez en el fisio pero le he dicho que por ahora no mas.
Se lo he explicado y me ha entendido.
Mañana veré el resultado de la enfermera y si no es a bien, buscaré otra salida.
Un Abrazo Grande!
Las mutuas son una TRAMPA! Son obligatorias en las empresas, son una tapadera.
ResponderEliminarCuándo consigues que te atiendan...te mandan de aquí para allá. Son peores que la enfermedad.
Busca a un traumatólogo privado, y mandas la cuenta a la MUTUA TRAMPOSA.
No te enfades, igual les paso la factura una vez que acabe, si hay una posibilidad lo haré.
EliminarGracias Amigo!