martes, 22 de marzo de 2022

Me avergüenzo de que llamen Mujer a ESO

 

Cesada la comisaria de Pontevedra que afirmó: “Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios”

Los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo durante el homenaje a un agente que se jubiló por las secuelas del 1-O

De manera fulminante, la Dirección General de la Policía cesaba este lunes a la comisaria jefe de Pontevedra, Estíbaliz Palma, tras hacerse públicos unos audios en los que afirmaba que “ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios”. Audios, cuya veracidad habría sido confirmada por la afectada, tal y como confirmaron fuentes de Interior.

Apenas 48 horas tardó el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en reaccionar ante las polémicas palabras de la policía y cesarla de un cargo, que ocupaba desde 2019. Los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo durante el homenaje a uno de los agentes que formó parte del operativo del 1-O en Cataluña y que se vio obligado a jubilarse tras las secuelas de las heridas que recibió durante los citados disturbios derivados de la sentencia del procés.

En ese acto, en el que también se proyectó un vídeo del ministro del Interior dirigido al agente, la comisaria hizo una polémica reflexión sobre la oleada de críticas que recibieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su papel en esos incidentes. “Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más... que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”, afirmó.


2 comentarios:

  1. No cabe duda que las palabras que esta excomisaria jefe pronunció fueron desafortunadas y por sus expresiones ha sido relevada del cargo policial que ostentaba en Pontevedra.

    Más aun cuando el acto en las que se produjeron sus manifestaciones tenia por fin rendir homenaje a un policía y compañero de profesión, lesionado en las protestas por el 1-O en Cataluña.

    Por lo leído en la prensa parece ser que a esta mujer le gusta hacer comentarios rodeados de cierta controversia; en una ocasión ante varios mandos policiales y compañeros expreso: “Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer, que dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer o un fluido. O algo”.

    En otra ocasión estando destinada en Madrid se refirió a la capital como una “plaza nacional y no republicana”, en clara alusión a los bandos de la Guerra Civil Española. Un destino en el que ella se sentía cómoda, ya que, a su juicio, era un ámbito estupendo “cuando dabas una charla”.


    Hay que recordarle que entre las funciones de la policía no entra el cometer delitos de ningún tipo. Mas bien su función consiste en defender la ley, el orden constitucional y sobre todo para proteger a la ciudadanía.

    En fin sin pretender hacer leña de las declaraciones desafortunadas esta mujer, cabría señalar que dentro de la policía nacional ocupó el puesto de secretaria de la Mujer en el Sindicato Profesional de Policía, la organización que representa los intereses de los mandos del Cuerpo. Un puesto desde el que siempre manifestó la necesidad de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la Policía Nacional.



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una impresentable en todos los ámbitos, su uniforme le da un poder para soltar su libertinaje.
      Abrazos Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias