domingo, 20 de agosto de 2023

Noticias de hoy

 

Inflación, subyacente, me importan un comino esos adjetivos, solo se que ayer que me tocó ir de compras, cada pasillo era una pesadilla en precios. ¿Tocaremos techo pronto?


No se yo si todos sus votantes pueden estar de acuerdo con el en el mercadeo existente.

No se si se trata de una película o es que cada vez estamos mas locos.


El contador se les ha debido estropear, no me salen las cuentas.


El año pasado que nos tocó el infierno en nuestra tierra, creíamos que no podía ser peor, pues si, en Tenerife todavía les ha tocado peor. Todos estamos con ellos.



La segunda vez que ocurre en el mismo lugar, no se yo si debemos de fiarnos demasiado de          nuestro GPS. Mapas y cabeza es lo que hace falta.

4 comentarios:

  1. Inflación general e inflación subyacente.

    Cuando los comegambas Frankenstein tomaron el gobierno decían que los precios y las pensiones deberían subir de acuerdo a la inflación general anual. Pues las clases menos favorecidas no Debian de perder poder económico a causa de la subida de la inflación causada por cuantiosas situaciones externa al gobierno; el precio de las materias primas, los conflictos bélicos, el egoísmo acaparador de beneficios de las grandes empresas…, bla bla bla

    Pasado un poco de tiempo el grupo Frankenstein se sacó de la chistera lo de la inflación subyacente que en esencia consiste en implementar y medir con mayor rapidez los resultados de sus políticas económicas internas.

    Dicho con otras palabras, recaudar mas impuestos a consta de la ciudadanía, sin que ellos sean conscientes de tal robo, echando la culpa a los ricos, las macro empresas, los influencers huidos a Andorra o los empresarios que contratan trabajadores o facturan en negros….


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se ganan mas el adjetivo comegambas Frankenstein, son una verdadera verguenza. Amigo, sobreviviremos.

      Eliminar
  2. Los GPS pueden ser de mucha ayuda para programar un viaje por carretera y más cuando no se conocen los lugares por donde se circula.

    Pero una cosa es circular por carreteras nacionales o autopistas y otra muy diferente es meterse por carreteras terciarias o caminos rurales.

    Episodios como este se publican en prensa cierta frecuencia, pero viendo la foto uno se pregunta hacia donde iría este camionero para no darse cuenta que con el camión que lleva el circular por esa carretera le podría llevar a ninguna parte.

    Y ahora te cuento una anécdota.
    Los fines de semana voy a casa de una hermana, ambos vivimos en el pueblo y conozco el trayecto como la palma de la mano.

    Cierto día, a través del móvil, consulté con el Google Map así supe que había una distancia de 1 km. El cacharrito me daba cuatro trayecto, elegí uno y salí de casa.

    A medida que iba avanzando me percaté que el Map me marcaba trayectos por calles en línea recta. Ósea que no podía tomar ningún atajo por otras calles.

    Así que dejándome llevar por el Google Map, me quedé con la impresión que aquel día recorrí más distancia de la que habitualmente estaba acostumbrado.

    Pues para no perderse por ahí, salir de casa con el móvil en el bolsillo y apagadito. 😊 😊


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amigo, lo mejor es confiar en nuestra cabeza, mas que en un cacharro construido por robots. Abrazos Amigos!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias