domingo, 21 de enero de 2024

La Sanidad en mi tierra

 



No es ningún chiste, es la realidad que supera la ficción.

Encima de que es casi imposible conseguir una cita con tu médico, para cuando la consigues, o te has muerto o has conseguido incrementar con algún otro mal tu estado.

Pero recuerda, solo hay tiempo para el principal.

Y si encima tu galeno, antes de mirarte a la cara, tiene que escribir en el ordenador y con solo un dedo de cada mano tu nombre y el motivo de la consulta.

Se acabó el tiempo¡

Lo máximo que te dirá es, pida otra cita a ver si nos da tiempo de hablar de su problema, mientras tanto le receto paracetamol, que viene bien para todo, y si no le sienta bien, le receto también ibuprofeno, seguro que con eso está todo controlado.

Y tu, con cara de estúpido le dices, ¨muchas gracias por su atención¨

Como un perro, con el rabo entre las piernas, abandonas la consulta.

Eso de que España va bien ya no se lo cree ni el tato. Y si hablamos de sanidad, mejor cortarnos las venas.

No se cuanto mas bajo podemos caer. Creo que estamos tocando ya el fondo.

Parar este Mundo, que yo me bajo.




1 comentario:

  1. “La sanidad cuida de tu salud y bienestar”

    Hola apreciada amiga, con el tema central planteado esta semana ‘la sanidad’, me has dejado asustado, que digo asustado, “asustadísimo” ☹ ☹

    Tengo cita con mi doctora del ambulatorio para el jueves; el motivo es pedirle una analítica de control por los achaquitos de salud que me acompañan en mi existencia cotidiana.
    Es un control rutinario que realizo cada 7 u 8 meses, y no hay ningún motivo para sobresaltarme.

    El asusto es que la doctora titular, la que me visitaba desde hace muuuuchos años, se ha jubilado recientemente. En su lugar han puesto a una sustituta y será la primera vez que me visite.

    Así que si en esta primera visita tengamos que platicar largo y tendido sobre las pruebas a incluir en la analítica primero, y después otra segunda cita para comentar los resultados de la misma y posterior tratamiento.

    Como tenga el tiempo de visita limitado entre unos 5 -10 minutos y solo para prestar atención a uno de mis achaquitos, el que más gravoso que tenga, me temo que para saber el resultado completo de la analítica se nos va a alargar las citas médicas hasta las próximas navidades.

    ¡¡Cielos!! Parad este mundo que yo también me quiero apear. 😊


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias