domingo, 21 de enero de 2024

Noticias de Domingo

Mas que un ejemplo, hoy somos la prueba de como no hacer las cosas.


Ya vais tarde!


En investigación es donde deberíamos invertir mucho mas. La población cada día mas vieja y enferma y sin soluciones.


Mas que unas practica, un juego con la muerte.



 Y nos hacían creer que lo que ha pasado era solo una catástrofe puntual, como siempre tratándonos de borregos.

2 comentarios:

  1. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan. A veces el proceso no sigue este orden y las células anormales o células dañadas se forman y se multiplican cuando no deberían. Estas células tal vez terminen por formar células cancerígenas.

    Pues ya se sabe que las células se mueven por el cuerpo a su libre albedrio y por tanto, las investigación en este proceso es primordial como prevención de enfermedades cancerígenas.

    Cierto que las investigaciones científicas sobre esta materia se llevan a cabo en muchos países, en España no es una excepción; como se puede ver en el aporte de nuestra anfitriona.

    En nuestro país una de las mayores quejas de los equipos de investigación es la falta de ayudas presupuestarias para continuar investigando. Ya se sabe que los gobiernos no tienen tanta prioridad por los progresos que vayan en favor de los ciudadanos.

    El ensayo al que se refiere esta noticia se encuentra en fase inicial y posiblemente pasaran muchos años antes de que algún fármaco llegue a las farmacias.

    Pero no hay que perder la esperanza, solo hace falta que a este equipo investigadores navarros no les falte la financiación necesaria y sobre todo el apoyo de las instituciones públicas. Que no les fallen.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. La crisis de los “pellets”.

    Los pellets son residuos procedente de ciertas materias (maderas, plásticos, petróleo etc.) que son triturados y convertidos en virutas para ser aprovechados en la fabricación de otras productos.

    El vertido al mar de seis contenedores de pellets frente la costa gallega ha puesto en el candelero social una crisis ecológica que parecía que solo afectaba a aquella zona y comunidades limítrofes.

    Sin embargo la contaminación de los mares por los microplásticos no es una crisis de ahora. Green pece estima que hay entre cinco y cincuenta millones de microplasticos diseminados por los mares del planeta.

    Los plásticos no solo afectan a las zonas costeras sino también la fauna marina son víctimas de esta contaminación causada por los humanos.

    La contaminación es uno de los mayores desafíos del planeta, y reducirla es una tarea que compete a todos. Pequeñas acciones, por parte de los humanos ayudarían a una mejor conservación de océanos y mares.

    Por citar algunas de las acciones, empezaría por usar menos productos plásticos, no arrogar basura en las playas, reducir productos que produzcan emisiones de CO2 , consumir menos productos embotellados en envases de plástico…

    En definitiva reducir el consumo plásticos, reutilizar aquellos que sean posible y por supuesto reciclar usando los contenedores correspondientes.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias