10 Candidatos para puestos de trabajo que nunca son contratados
Esas personas no saben ni quieren trabajar en equipo. Se nota su excesiva orientación al individualismo y la independencia en todos los asuntos.
- ¿Qué se puede hacer si perteneces a este grupo?
Busca empresas que valoren el resultado individual de empleados que no necesiten la ayuda de sus colegas. Aprende a relacionarte con las personas y ser flexible. Otra opción es buscar trabajo freelance, donde el resultado dependerá solo de ti.
A este grupo pertenece la gente que cambia de trabajo con demasiada frecuencia y casi nunca se quedan en un lugar por mucho tiempo. Los especialistas de recursos humanos se alarman por los candidatos que constantemente “saltan” de un lugar a otro. Parecen ser empleados poco confiables.
Es cierto que las personas ahora cambian de trabajo mucho más a menudo que hace 30 años. Y los “saltapuestos” también pueden tener muchas ventajas. Son flexibles, tienen un gran caudal de diversas habilidades y conocimientos.
- ¿Qué se puede hacer si perteneces a este grupo?
Demuéstrale al empleador tus puntos fuertes, describe en detalle tus logros y habilidades. Muestra los beneficios reales que trajiste de tus lugares de trabajo anteriores, con la ayuda de números y hechos
La capacidad de comunicarse y contar historias interesantes sobre ti es, por supuesto, una buena habilidad. Pero el deseo de hablar sin cesar, tratando de contar 100 historias durante una entrevista, es demasiado.
- ¿Qué pasa si esto te describe?
Primero, busca un sector donde tus habilidades de comunicación sean apreciadas.
En segundo lugar, en una entrevista trata de mantener el hilo de la conversación y no distraerte
Hay gente a la que le gusta “embellecer un poco” sus logros y su historia no solo en conversaciones, sino en el currículum. Si el gerente de recursos humanos comienza a hacer preguntas específicas y pilla al candidato en una mentira, inmediatamente averigua toda la verdad.
- ¿Qué pasa si te gusta embellecer la realidad? Hazlo en una situación diferente y en otro lugar, ya que tarde o temprano, la verdad sale a la luz.
Por cierto, ¿por qué no buscar una actividad donde tu talento artístico sea útil?
Hay “personajes” que ya están listos para comenzar a trabajar en cualquier posición, en cualquier departamento o área. Por supuesto, la mente abierta y el deseo de aprender son buenos. Pero si el entrevistador durante la entrevista no comprende lo que realmente le gusta hacer al candidato, nada saldrá bien. Es imposible complacer a todos y poder hacer todo sin excepción.
- ¿Qué pasa si esto te describe? Antes de anotarte para una entrevista, decide tus prioridades: ¿a dónde vas y por qué? Y actúa en consecuencia.
Hay personas que no toleran el cambio y no están preparadas para algo nuevo. Para ellos es muy difícil cambiar y los gerentes de recursos humanos detectan inmediatamente a esos candidatos. A la mayoría de las compañías les interesan los empleados que muestran una buena disposición para desarrollarse y adaptarse a las exigencias de la empresa.
- ¿Qué pasa si tú resistes al cambio? Hay dos opciones. La primera es buscar trabajo en empresas donde la gerencia sea conservadora y nada suceda durante décadas. La otra es adaptarte a las nuevas formas de realizar las tareas
“Es demasiado bueno para nosotros”, a menudo escuchan los candidatos con currículums muy buenos al quedarse sin el puesto. Después de todo, es difícil para el empleador entender cómo un candidato tan prometedor puede aceptar un puesto ordinario y un salario pequeño. Lo más probable es que esa persona se vaya tan pronto como encuentre un lugar mejor. La gente que no quiere quedarse por mucho tiempo no es interesante para nadie.
- ¿Qué pasa si esto te describe? Explica al empleador por qué te gustaría trabajar en su empresa. Cuéntale cómo tus valores coinciden con la misión de la empresa y qué perspectivas ves en ese puesto
Hay personas que durante años no pueden encontrar trabajo. No parecen ser los candidatos más exitosos para los reclutadores, porque no fueron contratados anteriormente y podrían perder algunas de sus habilidades de trabajo durante el “tiempo de inactividad”.
- ¿Qué hacer si estás buscando un trabajo desde hace mucho tiempo? Los especialistas en personal aconsejan a aquellos que no pueden encontrar un trabajo en seis meses que se encuentren una ocupación útil. Tal vez un trabajo freelance o algún voluntariado. Y buscar trabajo más intensamente. No esperar que los reclutadores encuentren tu currículum, sino llamarlos directamente
Estas personas nunca completan una tarea. En la entrevista dicen que “formaron parte”, pero no contarán nada concreto sobre sus resultados. El control de los empleados que no saben terminar una tarea requiere mucho esfuerzo de los jefes.
- ¿Qué pasa si esto te describe? Da ejemplos de lo que hiciste, preferiblemente con hechos y números.
Si una persona es lenta y sin iniciativa, esto no atrae al empleador potencial. Después de todo, no es suficiente solamente alcanzar los objetivos: también es necesario ver nuevas oportunidades y hacer sugerencias para mejorar el trabajo.
- ¿Qué deberías hacer? Tomar la iniciativa o elegir un trabajo que solamente requiera realizar tareas simples.
Bono. 5 frases que no puedes pronunciar en una entrevista:
- “¿Para qué puesto es esta entrevista?”
- “Buena pregunta”.
- “No tengo experiencia en tal trabajo”.
- “Yo ’dejé atrás’ a mi ex empresa”.
- “No tengo preguntas”.
¡Que tengas suerte con tu búsqueda de empleo
- “¿Para qué puesto es esta entrevista?”
- “Buena pregunta”.
- “No tengo experiencia en tal trabajo”.
- “Yo ’dejé atrás’ a mi ex empresa”.
- “No tengo preguntas”.
¡Que tengas suerte con tu búsqueda de empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias