viernes, 26 de junio de 2020

El por que de llevar mascarillas.




Os paso un escrito que me ha llegado por Facebook y me ha encantado para compartirlo con vosotros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy te escribo a ti pequeña, a ti que te cruzaste el otro día conmigo por la calle y le preguntaste a tus padres ¿Por qué nosotros no llevamos mascarilla?

La respuesta que obtuviste fue ¡Calla niña y sigue andando!

Mira pequeña, no te puedo dar las razones de por qué tus padres no la llevan, pero te voy a contar porque me la pongo cada día....

Llevo Mascarilla porque he tenido la desgracia de perder a seres queridos en la más absoluta soledad.

Llevo Mascarilla porque he sentido el miedo de mi madre tras escuchar o ver los informativos.

Llevo Mascarilla porque he sentido la angustia de mi hermano y de muchos otros al tener que cerrar sus comercios ( su forma de vida).

Llevo mascarilla porque Médicos, enfermer@s, policías, militares, cajer@s,farmacéutic@s, personal de limpieza, periodistas,etc. se han jugado la vida (y en muchos casos la han perdido) por nosotr@s.

Llevo mascarilla porque he visto a gente perder su trabajo y tener que pedir ayuda para sobrevivir.

Llevo Mascarilla porque he acompañado la soledad de quien se ha tenido que aislar porque su vida corría peligro.

Llevo Mascarilla porque el virus me separó muchos días de la mujer que quiero y de las personas que forman parte de mi vida.

Llevo mascarilla para que no te falte el consuelo y el consejo de tus abuelos

Llevo mascarilla para honrar cada muerte de quienes nos dejaron

Te podría dar muchas razones más ...

Pero sobre todo llevo Mascarilla porque este virus me ha recordado (nunca es tarde) lo maravillosa que es la vida y como decía el poeta "QUIERO SEGUIR DISFRUTANDO DEL PÁNICO QUE ME PROVOCA TENER LA VIDA POR DELANTE".

Siempre los cobardes y los malos se tapaban la cara para no ser descubiertos, pero ahora pequeña, llevar la cara tapada es de valientes, de solidarios, de responsables...

Y no te preocupes pequeña, la mascarilla te tapará la cara y la nariz, pero dejará al descubierto tus ojos que dicen ser el espejo del alma...

Y para acabar, dile a tus padres, que la mascarilla es como la educación...uno debe llevarla ya puesta, desde que sale de casa.

Tu amigo
Javier Pérez-Nievas Remacha

4 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Las explicaciones proporcionadas hoy sobre el uso de la mascarilla son muy contundentes y ciertas, sobre todo cuando van dirigidas a personas adultas.

    Pero en este caso, la misiva va dirigida a una niña y por tanto el lenguaje a emplear ha de ser comprensivo para la criatura. Desconocemos la edad de la niña y es muy posible que la lectura de esta carta le cause un gran pánico que requiera la atención de sus progenitoras a fin de tranquilizarla.

    Sobre el uso de la mascarilla facial hay tal confusión informativa que no resulte extraño que la hora de usarla la población ande desorientada.

    En algunas informaciones se señala que las mascarillas serán obligatorias en el espacio público para toda la población mayor de seis años, con algunas excepciones Las recomendaciones que se señalan como excepciones son tan imprecisas, que hasta las fuerzas de orden público se las ven y desean para que la ciudadanía las cumpla

    En otras, el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

    También hay que usar mascarilla en el transporte público, en comercios, en todos los lugares donde coincidan personas y no esté garantizada la distancia de seguridad

    En que situaciones no hace falta que usemos mascarillas:
    Pues cuando se practica algún deporte, en las actividades que, por su propia naturaleza impidan su uso. En los casos de personas que convivan en el mismo domicilio, siempre que estén juntos y guardando la distancia reglamentaria respecto a los demás, caso de la familia que se señala en el comentario.

    Cierto que el usar la mascarilla sirve para comunicar solidaridad en un momento en que una comunidad es vulnerable a ser dividida por el miedo, entre los sanos y los enfermos. La cultura de la mascarilla fomenta la sensación de un destino compartido, una obligación mutua y un deber cívico, para con la población.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Así es Amigo.
    Este virus lo paramos unidos.
    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esto del virus... a los adultos se les trata y habla como niños, y a los niños como adultos.

    ¿Será porque nos gobiernan incompetentes?

    La educación está en su poder y se creen que por hablar a los niños como adultos, son mejores que sus padres.

    Pobres padres y pobres abuelos, la vida que les espera...será peor que el virus con un montón de coronas.

    No por tratar a un niñ@ como adultos, van a ser más inteligentes.
    Si un niñ@ no tiene niñez, de adulto estará con psicólogos y psiquiatras.


    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que sabemos que el futuro estará en manos de esos profesionales.
    Les va a sobrar trabajo.
    Un Abrazo Amigo!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias