domingo, 16 de mayo de 2021

Hoy me he vacunado

 


A las 12:10 tenía hora para ello.

A la noche le daba vueltas y vueltas al coco diciéndome, si vas es porque quieres, nadie te obliga.

Media vuelta y pensaba, no voy.

Otra media vuelta y me decía, pues claro que voy.

Y no se cuando conseguí dormirme.

Hoy me he levantado toda valiente y decidida.

He ido a la parada del bus para acercarme al centro, pero al ver como empezaba a sudar pensando en la aguja y antes de tener que volver a casa a cambiarme, he llamado un taxi.

Me ha dejado en la misma puertica con los carteles VACUNACION

La verdad que la palabrita me da escalofríos.

He seguido las flechas, vueltas y vueltas y por fin he llegado a una puerta.

Nos recibía una bata verde diciendo que no entendía la cola que se había formado, que en toda la mañana había sido totalmente fluido.

Ala, a hacer cola para tomarnos los datos.

Ahora cola para entrar.

La verdad que se ha hecho largo, había de todas las edades, pero también gente mayor que no entiendo como les hacían permanecer tanto tiempo de pie.

Y por fin la primera de la fila, antes de tomar posición me dicen "adelante, Sala 4"

Que conste que llevaba tiempo mirando por donde escaparme si lo decidía, por el pasillo salían a la sala de espera y de ahí a la calle, solo era cuestión de hacer un quiebro.

Pero como buena chicarrona del norte que soy y con la cabeza muy alta he ido directa a mi sala.

Me ha hecho unas cuantas preguntas y ala! hombro descubierto.

He sentido como iba entrando el liquido por mis venas, lo juro.

Se lo he comentado y me ha dicho que era normal, al ser de solo una dosis es mas potente.

Le he dado un millón de gracias y por el pasillo de salida.

Ahí me ha recibido un bata azul y me ha dicho, acompáñeme.

Todos estaban sentados muy separados.

Hemos llegado a un banco y me dice, aquí y espere, yo le avisaré cuando puede irse.

He mirado a mi alrededor y lo he visto.

El cartel que me acompañaba.

"Sala de Reanimación"

Como veréis no me he asustado demasiado puesto que he sido capaz de sacar un selfi.

Me he puesto a jugar con el móvil y para cuando me he dado cuenta me ha dado  permiso para irme.

¡Biennn!

Ya lo he hecho, no he tenido que tomar paracetamol y aparte de un sieston de 3 horas, aquí estoy, entera y sin molestias.

Si os llaman, ir, si yo que soy la mas miedica del reino lo he hecho, como no lo vais a hacer vosotros.

Ya formo parte de los VACUNADOS.

Ahora quiero que me dejen quitarme el tapabocas al aire libre, por favor.








 


2 comentarios:

  1. ¡Bravo! Un gran aplauso.
    Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!

    ResponderEliminar
  2. #Este virus lo paramos unidos

    ¡Bravo por la valiente Nieves! Le ha llegado el día de ponerse la coraza protectora contra el bicho maligno.

    Hay que ver que odisea pasaste para ponerte la vacuna, y al final de la travesía, pese a los vientos y las mareas contrarias, primo en tu ánimo el ser valerosa hasta la hora del aviso de regresar a casita.

    Qué tal llevas los efectos secundarios de la inoculación, te ha causado la vacuna ciertas molestias. DE todos modos deja de ser sufridora y cuídate, un calmante cuando haga falta que para eso los tenemos.

    Lo de volver a la normalidad irá más despacito, primero habrá que vacunar a la mayoría de la población y luego habrá que ver como evoluciona el bichito de hoy en adelante.

    A todo esto las autoridades sanitarias tampoco pueden bajar la guardia pues por ahí van rondando nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas y que pueden dificultar la llegar a la inmunidad de grupo.

    Por tanto no descartemos que mas adelante nos llamen a vacunar de nuevo, una dosis de recuerdo para que el sistema inmunológico no baje la guardia y esté preparado para lo que nos pueda venir en el futuro.
    Que disfrutes con salud esta entrada en el cupo de los vacunados.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias