Iker Jiménez le explica a Florentino Pérez por qué los
jóvenes ya no ven fútbol: "Es por la mente en red"
Iker Jiménez aprovechó su editorial final en 'Cuarto Milenio', el programa que presenta y dirige en 'Cuatro', para analizar el motivo por el que el fútbol
está dejando de interesar a los jóvenes y se "hace largo".
¿Qué es la mente en red que cambiar la percepción del fútbol?
"A todos nos pasa, nuestra mente funciona en red, cada vez
es más difícil que seamos capaces de mantener el interés en algo concreto,
solemos linkar distintos contenidos y pasar de un tema a otro, nos cuesta cada
vez más estar una hora y media sentados en un sofá consumiendo un programa o un
partido...", explicó Iker Jiménez.
"Neuronalmente están ocurriendo cosas. Y a muchos jóvenes
les cuetas estás hora y media viendo un partido. Ahora es posible casi todo a
nivel informativo mental y nuestro cerebro ha cambiado. Le cuesta centrarse.
Prefiere ver una serie que una larga película", analizó.
"La red ha venido a cambiarlo todo. Para
bien o para mal"
"Los jóvenes tienen otros estímulos mentales, que van mucho
más rápidos y son individualizados. Nuestra mente está cambiando, nuestra mente
no se conforma. La red ha venido a cambiarlo todo. Para bien o para mal",
sentenció Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'.
¡Estoy de acuerdo con Iker Jiménez!
ResponderEliminar#Este virus lo paramos unidos
ResponderEliminarEl tema de hoy me pilla muy de largo, una porque ya no soy joven – pobre de mí, me he hecho mayor – y la otra, porque hace muchos años que no me interesa el deporte rey.
Es posible que Iker tenga razón en cuanto comenta pero también es verdad que la ausencia de espectadores en los estadios de futbol – a consecuencia de la pandemia – haya influido en el desinterés de la juventud por dicho deporte.
Dice Iker que a muchos jóvenes les cuesta estar hora y media viendo un partido, supongo que para tal afirmación, tendrá datos. Pero lo cierto es que los jóvenes están conectados a las plataformas web de pago por visión y por lo tanto pueden pasar el tiempo zapeando de un canal a otro, sin mostrar demasiado interés en los contenidos.
Cuando se habla de football, ya no solo hay que pensar en distraerse viendo a veintidós tíos atléticos corriendo detrás de una pelota. Los clubs más importantes disponen de su equipo femenino futbolero y por lo visto la prensa presta mucha atención al desarrollo de la liga femenina.
En las imágenes que acompañan las informaciones periodísticas del torneo de girlfootball se veían las gradas llenas de espectadores, claro que esto era antes del confinamiento por la pandemia - ahora mismo todo es relativo y es muy posible que como afirma el divulgador del encabezado, los jóvenes y las ‘jovenas’ prefieran otros entretenimientos más divertidos que estar perdiendo el tiempo mirando un partido de football
Saludos:
Eso nos lo dirá el tiempo.
ResponderEliminarPero si que tienes razon que se pegan todo el día mirando la pantalla.
Y eso si son horas y horas quietos.
Abrazos Amigo!!!