Viajar a
Disneyworld, Disneyland París o a cualquier otro famoso parque de atracciones del mundo es el sueño de muchas
personas. Ver el castillo de La Bella Durmiente, hacerse una fotografía con
Mickey o montarse en las divertidas opciones que ofrecen al visitante es una
razón de peso para viajar miles de kilómetros y gastarse una buena cantidad
de euros.
Una de las pocas desventajas de estos viajes es que,
normalmente, estos parques de atracciones suelen tener miles de visitantes cada
día. Y eso implica largas colas para todo: para subirse a la montaña
rusa, hacerse una foto con el personaje de turno, comer en los restaurantes,
etc. Incluso para ir al baño es habitual tener que esperar varios minutos.
En lo que quizás no se hayan fijado muchas de esas
personas es que en un buen porcentaje de los parques Disney
no hay espejos en los cuartos de baño. Sorprendente, pero hay una
explicación para ello. La razón es que debido a esas largas colas que se
forman, colocar espejos en los cuartos de baño solo serviría para alargar la
espera.
Un detalle singular
Aunque es algo que puede ver cualquier persona que
entre en alguno de estos parques temáticos, lo cierto es que ha sido una
periodista norteamericana la que ha descubierto la razón de la ausencia de
espejos: "La magia de Disney por la que esas colas de baño van tan
rápido es un simple detalle: han hecho que los espejos desaparezcan en la
mayoría de los baños de sus parques temáticos".
La periodista de Apartament Therapy explica que esa falta de espejos no es fruto
de un descuido, sino que es algo muy pensado por la dirección de Disney. Son
conscientes de que las personas que entran en un baño suelen aprovechar para
arreglarse la ropa, el peinado o, incluso, hacerse selfies. Y todo eso alarga
el tiempo de permanencia en el baño y, por tanto, las colas.
Pero el simple
hecho de retirar los espejos ha permitido que las personas apenas tengan que
esperar unos minutos para poder usar el baño: "Al eliminar el cuello de
botella de las personas que se miran en el espejo después de lavarse las manos,
Disney consiguió la hazaña de tener baños casi sin colas".
¿Cundirá el ejemplo en otros lugares concurridos?
Yo vendo espejos plegables, ja, ja, los venderé a las entradas de los negocios que no tienen espejos en los servivcios.
ResponderEliminarGracias, por la idea :)
Yo para apoyarte te compro el primero.
EliminarAbrazos Amigo!
#Este virus lo paramos unidos:
ResponderEliminarCuriosa noticia sobre la ausencia de los espejos en los parques de atracciones, claro que, al tratarse de espacios con una masiva concurrencia, lo primordial es que las personas se muevan de aquí para allá y estén el menor tiempo posible quietos.
Pues la ausencia de espejos en los baños lo veo bien, así los usuarios se curan de presunciones exhibicionistas. Antes las gentes iban al servicio por necesidad fisiológica, nada de hacerse selfis para alimentar sus redes sociales.
El caso es que esta medida la han empezado los parques de atracciones y quien sabe si otros establecimientos dedicados al ocio o las compras decidan seguir el ejemplo. Así los clientes de los mismos circulen con mayor asiduidad y a su vez dejen espacio para la llegada de nuevos clientes.
El negocio es lo primordial, los clientes son efecto secundario. A más clientes mayor beneficio para las empresas.
Saludos:
Pues yo sacaré mi espejo del bolso.
EliminarQue menos que echarte una ojeada antes de salir.
Un Abrazo Amigo!!!