martes, 29 de junio de 2021

Montero y sus prioridades

 


El nuevo diccionario de Montero: serán 'cónyuges gestantes' y el 'todes' llegará a las administraciones

El peculiar himno que se ha interpretado en los fastos con los que la ministra ha inaugurado el Día del Orgullo LGTBI alienta un nuevo lenguaje. La titular de Igualdad recalca: «El masculino neutro es político y sirve para decir a las mujeres que no valemos»

El lenguaje que acompaña cada puesta en escena de la ministra, tal y como ha ocurrido esta mañana con la presentación de los fastos del Orgullo, acapara la atención generalizada. Hoy ha sido viral la melodía que interpretaba un coro como himno de la igualdad: «Mundo binario, cisgénero, hetero, patriarcal... yo no sé qué demonios significará», se podía escuchar en los Jardines de la residencia de estudiantes de Madrid. Y cada una de esas palabras da para un recital.

«Todas, todos, todes»

Cisgénero: Persona que identifica su género con su sexo.

Transgénero: Persona que no identifica su género con su sexo al nacer.

No binario: Personas que no se identifican con las convenciones sociales de lo que es femenino y masculino.

Queer: Concepto adoptado del inglés, cuya acepción original es «extraño». El colectivo lo reformuló LGTB y se usa para hablar de aquellas identidades que no corresponden con las convenciones de sexualidad y género.

'Nuevo neutro': la introducción de palabras terminadas en -e, como «hije». La ministra Montero explica que se utiliza para hablar de las personas no binarias.

Heterosexual: Orientación sexual que implica la atracción y deseo por personas del sexo opuesto.

Homosexual: Orientación sexual que implica la atracción y deseo por personas del mismo sexo.

- Patriarcado: Sistema social en el que los hombres ejercen el poder y los roles de liderazgo en la sociedad.


3 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos:

    Este progresismo político que quiere imponer la ministra de igualdad – todo puede ser igualdad – ya me causa un cansancio insoportable. Y no soy el único que tiene dicha sensación porque otros colectivos también han manifestado su desaprobación a las campañas de la ministra.

    Diríase que la ministra Montero solo trabaja por la igualdad de derechos para aquellos que comulgan con su manera de pensar y actuar. Para el resto de la población que no aplaude sus ideas son unos ‘fachas’ a los que hay que despreciar.

    Tiene gracia el empeño que pone para confundir a todos con el lenguaje y las normas de la RAE sobre la Lengua española. Tanto interés pone que confunde el genero de las palabras con el órgano sexual de los seres vivos.

    “El masculino neutro es político y sirve para decir a las mujeres que no valemos.”, así se expresa esta sabia ministra, pero el masculino en gramática nada tiene que ver con que se sea mujer u hombre. Además en el colectivo LGGTI hay tanto hombre como mujeres, todos unidos y en buena armonía.


    Por cierto, he visto algunos carteles con el eslogan para este año para las celebraciones del orgullo, “Amor es Amor”. Amor sustantivo plural, género masculino.

    Ministraaaaaaa! Este eslogan no casa con sus mítines y declaraciones, para ser consecuentes con sus planteamientos habría que señalar que este sentimiento del ser humano tiene muchas definiciones, tantas como personas hay en el mundo.

    Así en términos de sexualidad, para unos colectivos dicho sentimiento se expresaría como “amor es amor” para otros “amara as amara”, para otros “emere es emere”, y para los que no se identifica con ningún órgano sexual al uso progresista se decantarían por el uso de consonantes “.m.r..”


    ¡Hayyy señor señor! llegados a este punto ya me siento tan desorientado, en todos los sentidos, que solo me llegan a la mente reflexiones inconexas, asi que mejor pongo aquí el punto final a este disparatado comentario.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Aggggggggg, que le manden de vacaciones al polo norte, y que se quede allí hasta que se le congelen las ideas rebugnas que tiene.
    Esta mujer, hombre,chico, chica o como se sienta o lo que sea, que no discurra más tonterias, que ya hay demasiada basura.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, me habéis echo reír.
    La pena es que uno de nuestros políticos, que vive de nuestros impuestos sea capaz de desperdiciar el tiempo en semejantes estupideces.
    Abrazos Amigos!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias