¿Conoces la diferencia entre la marihuana y el hachís?
La marihuana
- Se presenta en forma de hierba seca y está lista para ser fumada
- Puede fumarse en forma de cigarrillos o en pipa
- Contiene mucho menos tetrahidrocannibol que es el principio activo de la planta
El hachis
- Se presenta en forma de barras
- Debe deshacerse con ayuda de calor
- Una vez deshecho se mezcla con el tabaco para fumarlo
- También se puede fumar en pipa
Efectos
Tanto la marihuana como el hachís producen los siguientes efectos:- Ansiedad
- Pérdida de control
- Sequedad de la boca
- Taquicardia
- Hipertensión
- Pérdida de memoria
Un poquito de historia
El cannabis no sólo ha sido cultivado para la producción de la droga, sino que hace años su cultivo se hacía para utilizarla como fibra para producir telas y cuerdas. La fibra obtenida de esta planta tiene una gran resistencia, por eso también se utilizó para la fabricación de billetes e incluso la Constitución Americana se imprimió sobre papel de cáñamo.Hoy en día la paja del cáñamo se utiliza para alimentar a los caballos y las semillas de cáñamo se utilizan como alimento para los pájaros. Los residuos obtenidos de la obtención del aceite se aplanan formando unas tortas que se utilizan para alimentar a los cerdos
- En la construcción, la fibra del cannabis se utiliza para la construcción de paneles de impermeabilización de las viviendas y anteriormente se utilizaba para impermeabilizar el casco de madera de los barcos.Las casas que están aisladas con estos paneles de fibra necesitan menos energía para calentarse o enfriarse.
- La industria automovilística utiliza el cáñamo para la fabricación de parachoques
- Las semillas de cáñamo también se utilizan como alimento, aunque deben pelarse porque tienen una cubierta dura que las recubre.Tienen un sabor parecido al de las almendras y combinan muy bien tanto con alimentos dulces como salados. Son ricas en omega 3 y omega 6 y en proteínas de fácil digestión.Contienen fibra, pocos hidratos de carbono y hierro y magnesio. Las semillas de cáñamo no contienen TCH que es el componente narcótico de la marihuana.
- Las semillas de cáñamo puedes consumirlas en cremas y verduras o espolvoreando por encima de platos de pasta.También puedes echarlas por encima en los yogures o en ensaladas de frutas.
- Las semillas destinadas al consumo animal son más económicas pero no están peladas y son difíciles de masticar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias