jueves, 3 de septiembre de 2020

Los buitres sacando tajada de la pandemia



"Hemos avisado a la policía": Risto Mejide denuncia un negocio de certificados falsos para no llevar mascarillas

"Este programa va a traer consecuencias legales", ha anunciado Risto Mejide este miércoles en el arranque de Todo es mentira. El presentador de Cuatro ha advertido de que su programa ha destapado un peligroso negocio que lleva a cabo una clínica médica privada de Coslada, que vende certificados falsos que permiten a la gente ir sin mascarilla por la calle.

"Hemos avisado a la policía", ha explicado el catalán, que ha avanzado que van a "desmontar el chiringuito" a un centro que estaría poniendo en peligro la salud pública. Para demostrar esta mala praxis, el espacio de Mediaset ha enviado a tres reporteros a la clínica para que intentaran conseguir estos certificados. Tal y como han mostrado con pruebas, los dos periodistas consiguieron estos falsos informes en apenas unos minutos y sin que se les realizara ningún tipo de exploración previa.


Risto Mejide ha enseñado a cámara los informes firmados por el doctor, registrado en el colegio de médicos, que indican que los tres reporteros de Cuatro, que han confirmado que están completamente sanos, "presentan insuficiencia respiratoria con asma bronquial y enfisema pulmonar, que le impide el uso de la mascarilla". 

Risto Mejide denuncia un negocio de certificados falsos 

El presentador de Todo es mentira ha compartido varios audios que demuestran que por 40 euros, y con un simple trámite burocrático, este centro médico ofrece a sus clientes una serie de informes que le eximen de ir por la calle con la mascarilla, una de las principales medidas para frenar la pandemia del coronavirus. En una de las grabaciones, el doctor en cuestión recomienda al periodista que, en caso de que le pare la policía, le diga a las autoridades que tiene los medicamentos en casa. "No vas a tener problema", asegura. 

"Estamos hablando de una persona que le ha dicho a tres personas que con este papel, que me da igual si es un certificado, un informe, o una carta a los Reyes Magos, usted está exento de llevar mascarilla. Esto es muy grave", ha dicho enfadado Risto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias