Creo que soy muy mal pensada
Si esta semana estábamos tan preocupados porque no llegaban todas las vacunas programadas, ¿que ha pasado?
¿Ahora nos sobran?
¿O es mas rico el beneficio que sacamos vendiendo a nuestros vecinos?
En el telediario he oído como hay todavía muchísimas Residencias de Ancianos a las que no les ha llegado la vacuna, están esperando.
Pero a nuestro COMEGAMBAS Illa no le importa, el saca a subasta las que quiere.
Si por lo menos el beneficio fuera para ayudar a este catastrófico País, igual me callaba un poco.
¿Pero de verdad creéis que el dinero va a ir a las arcas?
Jiji, no sois ilusos, no, sois tontos si eso es lo que creéis.
Parar este Mundo, que yo me bajo.
#Este virus lo paramos unidos
ResponderEliminarEste titular entendido al pie de la letra pudiera dar la interpretación que alguien puede obtener un pingue beneficio en comisiones por la reventa de un fármaco que es necesario en nuestro país.
Pero la realidad es que los países pequeños no tienen capacidad necesaria para recibir las vacunas en sus territorios, la mayoría no tienen un aeropuerto donde aterrizar un avión de carga, por tanto, en muchas ocasiones precisan de la colaboración de los países vecinos.
En el seno de la Unión Europea se decidió que pequeños países del entorno pudieran beneficiarse del acceso europeo a las vacunas contra el coronavirus.
Así pues, Italia se hace cargo de las dosis de la Republica de San Marino y de la ciudad del Vaticano. Francia hace lo propio con el Principado de Mónaco. En el aso de Andorra, España enviara a el Principado andorrano las vacunas de la farmacéutica Pfizer – el primer lote de 1000 dosis ya fue enviado, y en próximos días saldrá un segundo lote de igual cantidad – Mientras que Francia hará lo mismo con las de la farmacéutica Moderna.
Dentro del Espacio Económico Europeo existen otros países; como Noruega, Islandia, o Liechtenstein, que también pueden beneficiarse de estos convenios sanitarios ya que dependen enteramente de la cadena de suministro de los países vecinos para la provisión de medicamentos.
Estos acuerdos de apoyo a países pequeños además del correspondiente contrato de servicios sanitario entre ambos estados, cuenta con el consentimiento de los laboratorios fabricantes de las vacunas, a fin de proteger a todas las personas residan en el país que sea.
Como se puede comprender aquí no estamos ante un compincheo entre aprovechados políticos o sus testaferros a la caza de comisiones millonarias a costa de la supervivencia de millones de seres humanos expuestos al peligro del contagio de bicho maligno.
Saludos:
Jiji, me encantas, siempre eres capaz de dar la vuelta a mis pensamientos.
ResponderEliminarMe gusta.
Un Abrazo!!!!