Vacunas , vacunas, vacunas y mas vacunas.
Las esperábamos como oro en paño.
Y llegaron, nos parecían pocas, pero como dicen vendrán semanalmente.
¿Y que ha pasado?
Digno de nuestros COMEGAMBAS
Ahora tanto en Madrid o Barcelona las ponen con cuenta gotas por no tener personal cualificado.
¿A que esperaban para prepararlos?
Como siempre tarde y mal TODO.
#Este virus lo paramos unidos
ResponderEliminarYa tenemos las vacunas en los centros de recogidas pero que ha pasado para que se haya producido tal fracaso en el sistema sanitario nacional.
Pues la causa primera, a mi modo de ver, se debe a la precipitación en el inicio de vacunación. Como explicar que se comience a inyectar viales en plenas fechas Navideñas, cierto que la UE marcó la fecha de inicio, pero cada país debía de evaluar su disponibilidad a la hora de cumplir el calendario de vacunación.
En España con 17 administraciones sanitarias., una por cada autonomía, se podría decir que el fracaso en la primera semana de vacunación, estaba cantado. Prácticamente ninguna ha sido capaz de administrar un 50% de las dosis suministradas.
Las causas son diversas pero se podría señalar que la mas importante sea el iniciar la campaña den plenas fiestas navideñas, cuando buena parte de los sanitarios estaban en vacaciones.
Muchos residentes de los centros de mayores tampoco se encontraban en su residencia, pues están pasando las Navidades con sus familias.
La logística también tiene parte que ver con este fracaso, la dificultad principal es que el traslado y almacenamiento de la vacuna debe ser conservada a muy baja temperatura (-70º), y por supuesto sanidad no cuenta con depósitos con estas condiciones para guardar los viales.
Y también el retraso de un día en la entrega de la primera remesa que, según algunas autonomías, provocó aún más demora en el proceso de descongelación de los viales.
Esperemos que los comegambas dejen de marear la perdiz, con acusaciones los unos contra los otros, y se dispongan las medidas pertinentes para arreglar este desaguisado.
Está en juego la vida de millones de ciudadanos, de toda edad, sexo y condición, el bicho maligno no hace distinciones y con la vida humana no se debe hacer política de ningún género.
En esta vida hay situaciones críticas, como la actual a causa del coronavirus, en las que hace falta una organización bien estructurada y jerarquizada capaz de conseguir llevar a cabo la complicada situación en las que nos encontramos. ¡Así que los comegambas se pongan manos a la obra ya!
Saludos:
Tenemos vacuna para el virus.
ResponderEliminar¿Cuándo tendremos vacuna para l@s comegambas?
Pasan los días y seguimos igual, un descontrol enorme mientras el virus sigue ganando terreno.
ResponderEliminarO nos confinamos TODOS mientras se vacuna a la gran mayoría o nuestro futuro esta muy negro, y no soy agorera.
Felices Reyes Amigos!!!!!