sábado, 14 de septiembre de 2019

¿Donde estan sus padres? Los demandados deberian ser ellos


El youtuber que más ingresos genera es un niño de 8 años que ahora se enfrenta a una posible demanda por no etiquetar claramente su contenido patrocinado

El youtuber con mayores ingresos del mundo es un niño de 8 años que gana millones haciendo reseñas de juguetes.

Ryan Kaji es la estrella del canal Ryan Toys Review, en el que se dedica a abrir juguetes y a probarlos para dar su opinión a sus más de 21 millones de suscriptores.

Se entiende que la audiencia de Kaji es predominantemente infantil, por lo que ha sido acusado por el organismo de defensa del consumidor Truth in Advertising de no dejar lo suficientemente claro cuando su contenido es patrocinado.

Por supuesto, Ryan no aparece mencionado en la queja presentada ante la FTC, sino sus padres, que gestionan el millonario imperio que han ido construyendo gracias a la presencia de su hijo en las redes sociales. 

El grupo afirma que el canal no especifica ni aclara a los otros niños que ven sus vídeos que está mostrando juguetes de compañías que lo patrocinan.

La demanda alega que el 92% de los juguetes que Kaji comenta promociona —al menos— un producto o programa dirigido a niños menores de 5 años, sin embargo, no siempre están claramente distinguidos.


"Esta edad es crítica, ya que las investigaciones demuestran que los menores de 5 años son incapaces de entender o incluso de identificar la diferencia entre el material de marketing y el contenido orgánico", afirma la denuncia.

El padre de Kaji ha remitido una declaración a Fox Business asegurando que cumplen rigurosamente las reglas y regulaciones de la publicidad online y apoyan las medidas que la FTC establece para proteger a los más pequeños de la casa.

"El bienestar de nuestros seguidores es siempre nuestra prioridad, y seguimos estrictamente los términos de servicio de todas las plataformas y las leyes y regulaciones existentes, incluyendo los requisitos de divulgación de publicidad", dice Shion Kaji.

Ryan ToysReview es un canal gestionado por su familia que generó en torno a 22 millones de dólares (algo menos de 20 millones de euros) en ingresos brutos desde el 1 de junio de 2017 a la misma fecha en 2018, según Forbes.

Esos ingresos también vienen de un canal familiar en el que aparecen sus padres y sus hermanas menores, Ryan's Family Review. 

En 2018, Ryan llegó a un acuerdo con Walmart para vender en exclusiva una línea de juguetes llamada Ryan's World en más de 2.500 tiendas en EE.UU. y en la web de Walmart, según Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias