El independentismo
inicia una campaña de boicot a Mercadona por vender productos a 1,55 euros
El independentismo
ha iniciado una nueva campaña de boicot en contra de las empresas
españolas con el objetivo de escenificar la desconexión entre Cataluña y el
resto de España.
La última de ellas
ataca directamente a una empresa valenciana: Mercadona. La firma de Juan Roig,
que lidera el sector con un 22% de cuota y que representa la enseña del sector
más demandada en Cataluña, ahora se encuentra en el objetivo de los
movimientos 'indepes' más movilizados.
"Mercadona
financia la FAES, subvenciona Ciudadanos y es parte de la campaña del Estado
contra Cataluña", ha argumentado uno de sus impulsores en redes
sociales, Eduard Cabús, con 24.000 seguidores.
Posteriormente ha
añadido toda una ronda de argumentos... con tesis completamente
contundentes: "Mercadona, siempre que puede, pone el
precio de 1,55€; cifra con la que deben tener sueños húmedos donde destruyen
nuestra escuela, sanidad, seguridad, servicios sociales, cultura, lengua,
infraestructuras, futuro... #Miserables".
Críticas en redes sociales
El argumento de los precios a 1,55 ha generado
comentarios diversos. Aunque la mayoría han sido críticos e incluso, en
tono de ironía, hay quien ha soñado con una hipotética conspiración alimentaria
para imponer el 155 en la región:
"¡¡¡Es la conspiración secreta de los
supermercados, Eduard, nos tenemos que proteger!!!"
¡Cada vez hay gente más toch@ en este país!
ResponderEliminarPara mí el problema es que siempre buscan culpables a su problema.
ResponderEliminarMercadona, creo que no
Un Saludo!!!!
Ningún boicot, ya sean de tinte económico, político, o de cualquier tipo, ha resuelto el problema que se haya aducido para su divulgación. Recordemos las campañas de boicot sobre el cava catalán y no por ello las empresas catalanas han quebrado y ver cerradas sus bodegas.
ResponderEliminarLo mismo pasara con esta campaña lanzada por el independentismo catalán contra Mercadona, lo más que van a conseguir es hacer publicidad a una cadena de distribución alimentaria que, para más inri de cierto sector independentista, ni los propietarios ni los trabajadores de la cadena necesita tanta publicidad tergiversada.
Cada vez que se lanza un boicot a cualquier institución o empresa, se termina por conseguir en la sociedad un efecto contrario. Recordemos el caso del propietario de ZARA y sus famosas donaciones a la sanidad pública.
Ni la comercial Mercadona ni los propietarios de la misma van a ver peligrar la quiebra de su empresa, por culpa de unos tuits lanzados en las redes sociales y colmados de desprecio hacia la misma y sus propietarios. Seguro que esta campaña no les va a quitar el sueño, tendrán otros asuntos más importantes que atender pensando siempre en ofrecer un buen servicio a sus clientes.
Saludos:
Como decía aquel dicho:
EliminarHablen bien ó mal, pero que hablen de nosotros.
Un Abrazo Amigo!!!!