Me parece muy bien que le paren, le pregunten que hace en la calle y si no puede demostrar algo esencial, MULTAZO.
De ahí a que se dediquen a golpear a una chiquita por estar en la calle, me parece un exceso de poder.
Si estuviera delinquiendo, robando, atracando, acuchillando, quemando, etc. les pediría que le tratasen como a un ser humano, le esposaran y detuvieran para llevarlo a comisaria.
Pero una chiquita que su mayor delito es estar en la calle durante el toque de queda, uff, que fuerte!
Mira que os estoy avisando, cuidado y no dejéis de mirar a vuestro alrededor que el enemigo igual viene disfrazado.
#Este virus lo paramos unidos
ResponderEliminarLa autoridad que ostenta las fuerzas de seguridad no puede ser utilizada por ninguno de los miembros de dichos cuerpos para agredir a ninguna persona, aunque ésta este incumpliendo alguna ordenanza gubernamental.
El uso de la fuerza física que en su cometido deban llevar a cabo los policías o guardias civiles en su trabajo de servicios, siempre ha de ser ejercida en la mesura que cada caso requiera y siempre que una persona se muestre agresiva e intente agredir a cualquier miembro del orden público.
No parece que en este caso la joven trate de agredir a estos dos energúmenos, lo que si que esta claro es que la pandemia por la Covid y sobre todo las continuas medidas sanitarias y de convivencia que adoptan las autoridades están trastornando a toda la ciudadanía.
Hace un año, la autoridad gubernamental indicaba que no hacia falta el uso de las mascarillas, hoy la prensa informa sobre la ultima medida aprobada por el gobierno, por la cual a `partir de mañana será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos en la calle, en la playa, piscina, campo…, amén de guardar la distancia de seguridad entre personas en todo momento.
Para los jóvenes esta situación resulta muy complicada, acostumbrados a permanecer en las calles hasta altas horas de la madrugada, o bien el compartir la velada con amistades y otros jóvenes. Ahora deben cumplir unas normas que no existían, como para el resto de la ciudadanía, pero que para ellos esta situación y lo prolongado de las restricciones se le hace muy cuesta arriba de aceptar.
Empero todo esto no justifica la actuación violenta de cualquier miembro de la seguridad pública, antes más bien ellos han de tener el suficiente temple y experiencia para resolver cualquier situación en la medida justa de cada situación.
Si alguno se sobrepasa en sus funciones o no tiene la suficiente templanza para afrontar su cometido, seria prudente que sus superiores, o el mismo, solicitara un cambio de puesto laboral. La violencia engendra más violencia y en estos momentos críticos por los que estamos pasando, convendría no exacerbar los ánimos de ningún ciudadano o colectivo.
Saludos:
Estoy contigo, se que no puede ser lo habitual, pero situaciones como esta no deberían pasar.
EliminarLas Autoridades están para ayudar no para ser temidos por ciudadanos de bien.
Un Abrazo Amigo!!!
Ummmmm más miedo a los que llevan porras, que a la pandemia :(
ResponderEliminarQue pena de realidad.
EliminarAbrazos!!!!