martes, 9 de noviembre de 2021

La tapa del vater

 


Por qué deberías bajar la tapa del váter antes de tirar de la cadena

UN ESTUDIO PONE DE MANIFIESTO LOS PELIGROS QUE ENTRAÑAN LAS TAPAS ABIERTAS DE LOS INODOROS, LOS CUBOS DE BASURA SIN TAPA Y LOS DESAGÜES DEFECTUOSOS EN LA PROPAGACIÓN DE INFECCIONES

Lavarse las manos y desinfectarse a fondo ya es una práctica natural en nuestras rutinas debido a la covid-19, pero un nuevo estudio ha puesto de manifiesto los peligros que entrañan las tapas abiertas de los inodoros, los cubos de basura sin tapa y los desagües defectuosos en la propagación de infecciones en los aseos públicos, según publican en la revista 'Science of the Total Environment'.

Una revisión global de los riesgos de transmisión bacteriana y vírica en los baños públicos ha descubierto que los bioaerosoles pueden transmitirse potencialmente por todo un edificio de varias plantas debido a una fontanería defectuosa y que dejar las tapas de los inodoros abiertas después de tirar de la cadena puede dispersar las gotas contaminadas más allá de un metro.

Los cubos de basura descubiertos en los baños públicos también son un riesgo, especialmente si están situados debajo o cerca de secadores de manos eléctricos.

Investigadores de la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Australia del Sur evaluaron 38 estudios diferentes de 13 países que investigaban el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas en los baños públicos.


2 comentarios:

  1. Con tanto peligro que nos ronda a causa del Covid, solo nos falta leer estudios sobre otras infecciones causadas por microorganismos que existen en nuestro entorno.

    Y ya no digamos nada si se nos avisa sobre los bichitos microscópicos que puede haber en el cuarto de baño y que no son visibles al ojo humano. Pues a este paso el darse una ducha pudiera resultar tan peligroso como ingerir algo venenoso.

    Después de alarmarnos desde el titular hasta el penúltimo párrafo, lo tranquilizador de este estudio esta en el final. El estudio se refiere a los baños públicos.

    En la casa de cada cual podemos estar tranquilos pues prohibimos el acceso a lugar tan perjudicial para la salud pública a cualquiera que nos solicite permiso para ir a nuestro ‘des-aseo’



    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tienes toda la razon, en mi des-aseo solo entro yo, los bichos son familiares y no me atacan.
      Abrazos Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias