martes, 18 de enero de 2022

Con COVID y abandonada en casa

 


Os intentare explicar en pocas palabras mi sensación de abandono.

El domingo a la tarde sabéis me salió negativo.

Con bastante fiebre a la mañana me fui a trabajar, si no tenía covid, lo demás eran tontearías.

Fui empeorando, sin casi voz seguí como pude trabajando.

Al mediodía en vez de comer me metí a la cama a recuperarme un poco.

Y a las cuatro, de vuelta a la oficina.

Como se me iba la cabeza, estando mi jefe delante le dije, me voy a repetir la prueba lo primero.

Solo echarle las tres gotas, como si de una carrera se tratara salieron las 2 rayas casi color sangre antes de tiempo.

Me voy le dije, espera, que aireo todo bien e intenta no entrar en la oficina en un rato.

Me vine para mi casa y en el portal me encontré con un vecino que yo sabía que lo había pasado hace unas semanas y le comenté que estaba positiva.

No te preocupes me dijo, que estas con las 3 vacunas, ahora paciencia, te dejaré en la puerta las medicinas que me recetaron que me hicieron muy bien hasta que te receten a ti.

Al rato oí el timbre y en una bolsa colgada de la puerta tenía EFFERALGAN, STREPSILS Y CINFAMUCOL.

Empecé a llamar al centro de salud y el contestador me dice que solo están hasta las 15:00 horas, que para una urgencia llame al 112.

Al 112 lo intenté casi 6 veces pero estaba bloqueado.

Y no sabiendo como actuar, en un grupo de whatsapp que tengo y que varias han caído pregunté.

Me mandaron un enlace con teléfono y correo electrónico para avisar de un positivo.

Me costó un poquito y una señorita muy amable me tomó nota, me dijo que ya estaba en el sistema como positiva, que hoy a la mañana prontico me llamaría mi doctor para hacerme el seguimiento y tramitar la baja.

Y que me mandaría un enlace para mandar a todos los contactos que había tenido para avisar que habían estado con un positivo.

Mirar que hora es, no he recibido ninguna llamada, nadie de la Seguridad Social se ha molestado en conocer mi estado.

Sé que están desbordados, eso es lo que dicen, pero si no atienden a los infectados, ¿con quien están utilizando el tiempo?

Gracias a mi vecino no me faltan medicinas, no creo que me recetaran mucho mejor, pero el sentimiento de abandono no se cura con nada.

Y que sepáis que llevo con fiebre desde el domingo, baja y sube a su antojo.

La garganta es un poema, he perdido casi el habla, lo poco que he contestado al teléfono ha sido para dar mas pena todavía.

Lo acompaño de una tos tonta dolorida.

Además tengo un bloque pegándome en la frente que no me deja en paz.

Y no os digo de mi cuerpo serrano, hay partes que no sabía que existían hasta ahora, que me duele todo.

Pero sobreviviré, eso seguro y no será gracias a la Atención Sanitaria.







2 comentarios:

  1. Ufffff Lo primero cuídate, no te desanimes, déjate cuidar por tu gente, no esperes nada del sistema.
    Estamos rodeados de COMEGAMBAS
    Son peor que la PANDEMIA :(

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo muy claro amigo, los que valen son los nuestros, a ellos no les pagan por cuidarnos.
    Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias