domingo, 2 de enero de 2022

Covid y mala atencion

 


Sigo muy enfadada con nuestros protocolos COVID.

He estado de cuidadora para un vecino muy próximo.

El día 30 me dice que lleva 3 días con mucha fiebre, dolor de cabeza, problemas de movilidad y con una garganta muy dolorosa, había llamado al Centro de Salud pero le dijeron que la primera cita con su médico, sería telefónica pero para dentro de 3 semanas, que tenía todo ocupado.

Lo máximo que le podía mandar es hacerse la prueba para confirmarlo.

Además le comentó que en nochebuena había sido engañado por el novio de la hija mayor, que le dijeron que estaba un poco malo pero no que tenía el COVID, que por no contagiar a sus padres se había venido para aquí.

Eso es, a los tuyos no, a los de fuera no importa, y digo yo, ¿como es que no estaba confinado?

Aunque yo estaba trabajando le dije que le acompañaría, estando tan mal, le llevaría yo.

Me dijo que ni hablar, que no quería pasármelo.

Lo hizo, le dijeron que en dos horas en la carpeta de salud le saldría el resultado y que parase en una farmacia a comprar el reconocido PARACETAMOL y que cogiera sus medicinas por si tuviera que confinarse.

Como pudo llegó a la farmacia, y con la mirada nerviosa del farmacéutico al ver su estado, le dijo, creo que tengo el COVID, necesito mis medicinas pero no toque mi tarjeta.

Y de ahí se metió en su casa.

Que miedo ir a los sitios sabiendo que cualquier contagiado puede estar comprando a tu lado.

Me llamó en cuanto le salió positivo y después de reñirle por activa y pasiva por haber ido a la farmacia, le dije que tranquilo, yo me encargaré de ti.

Lo primero que le preparé esa noche fue un caldo de los que reviven a los muertos, me pasó la lista de lo que le faltaba y le dije que a la mañana le dejaría todo colgado en la puerta.

A la mañana, después de darme su parte por wasad, hablar casi no podía, le puse todo en la puerta, llamé al timbre y me subí corriendo al ascensor, con mis dobles mascarillas.

Y así he pasado estos días, a la tarde le llamó su enfermera para decirle que tenía que estar confinado total, y que si seguía con problemas respiratorios y fiebre que fuera a urgencias.

Ella se iba de vacaciones hasta el 10 de enero, pero que su relevo le llamaría para saber como seguía.

Hoy, 2 días después, todavía está esperando esa llamada.

En este tiempo, y con muy malos momentos, no he sido capaz de conseguir llevarle a urgencias, dice que ni hablar, que mientras pueda, se queda en su casa.

Si que me ha dicho que ha tenido la mejor cuidadora del mundo, que aunque no tenia ganas de comer ni podía pasar nada por la garganta, lo que yo le cocinaba le había dado la vida.

Hoy domingo, está mucho mejor, ya no tiene fiebre aunque los otros síntomas dice que siguen igual.

Creo que ha salido adelante pero no por la atención sanitaria.

Alguien como el, con todo lo que arrastra además de problemas de corazón, no debería haber sido abandonado a su suerte.

Hasta ahora yo criticaba que solo recibían atención los enfermos de COVID, hoy veo que no.

Y mi pregunta es:

¿A quien atienden?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias