Hoy he tenido una conversación con un compañero de trabajo.
La frase que mas me ha gustado, es cuando me ha dicho, y desde el corazón, ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL.
Refiriéndose a los hijos.
Le he dado toda la razón.
Si que es cierto que soy mas de 10 años mayor que el, pero hemos sido criados de otra manera.
Me decía , cuando era pequeño y nos sentábamos a comer, el primero que se servía era el padre, luego por edad, los mas chiquitos se comían el cuello del pollo.
Ahora le pasa lo mismo respecto a la pieza del pollo, el se come el cuello, puesto que al sentarse en la mesa, primero reparte a los hijos, a los demás y el se queda con lo que queda.
Cuando era chiquito, jamás pondría en duda el comerse la manzana tocada, o el yogur casi caducado, comía lo que le daban y agradecido, sabia el esfuerzo que costaba el llevarlo a casa y jamás discutiría lo que le daban. Hoy el yogur caducado, la manzana tocada, el plátano pasado, se lo come el, los hijos jamás le admitirían el darles en ese estado las cosas.
Y como me ha dicho, antes si que es cierto que creíamos que los niños los traía las cigüeñas de Paris, pero sabíamos cierto lo que costaba al padre ir a trabajar todo el día para poder traer el dinero a casa y mantener la familia.
Hoy los hijos saben de partos, de cesáreas, de realizar el acto para tener un hijo, pero sin embargo creen que el dinero a casa lo traen las cigüeñas de Paris.
Me ha hecho pensar un montón.
ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL
Lo peor de todo esto es...que lo das todo y luego nada tienes para dar, y cuando eso ocurre te dan la espalda.
ResponderEliminarLo peor es que se están perdiendo los valores humanos.
Eliminar