lunes, 7 de octubre de 2019

Sigue la lucha - 2º día



Aquí estoy.

Un poco decepcionada por las 2 pastillas que me he tomado, puesto que creí que automáticamente me iban a quitar las ganas de fumar, pero no.

Sí que es cierto que esta primera semana te medicas pero puedes fumar, me imagino que será para que el organismo se vaya habituando a la medicación.

Lo seguro es, que tienes que querer.

Ayer, día tranquilo de domingo, fumé una cuarta parte de lo habitual.

Cambié mis hábitos de domingo.

Me lo agradecieron los armarios, la plancha, la cocina, disfruté cocinando sin el cenicero al lado.

Me subí en muchas ocasiones a la bicicleta, pero sí que es cierto que me aburre.

Y para terminar bien el día, me fui prontico a la cama,  es el lugar sagrado sin humos.

La noche ha sido un poco larga, me dormía y me despertaba, he tenido pesadillas, he soñado que llegaba tarde al trabajo, pero aun así me paraba a echar un cigarrillo.

Pero como siempre, ha amanecido.

Lo mismo que ayer recibí un montón de ánimos departe de un grupo de amigos que tengo en un chat y de mis dos hermanas, hoy casi me he enfadado.

Cuando venía a trabajar, toda feliz, porque solo he encendido un cigarrillo a la mañana, me he encontrado con una conocida, quien tras comentarle lo feliz que estaba me ha contestado

¿A tu edad? ¿Para qué?

Para tener más calidad de vida y encontrarme físicamente mejor, le he contestado.

Casi me ha borrado la sonrisa, pero la he recuperado muy pronto.

Lo hago por mí y solo por mí, por primera vez soy totalmente egoísta.

Si yo estoy mejor, lo transmitiré a mis semejantes.

Segundo día en mi lucha!

 

3 comentarios:

  1. Nadie ha dicho que la lucha contra el tabaquismo sea una batalla fácil de librar y más cuando frente a ti tienes muchos enemigos a los que vencer. No es solo el dejar de fumar , también has de enfrentarte al mono que produce la ausencia de la ración diaria de nicotina, y además los posibles efectos secundarios que puede causar el fármaco que se toma

    El principio activo de Champix ayuda a aliviar la ansiedad y el síndrome de abstinencia que conlleva el dejar de fumar. Pero para que estas pastillas surjan efecto hace falta la cooperación del paciente y esperar que la medicacion vaya haciendo efecto.

    Afrontar la batalla antitabaco en solitario es un camino muy duro y el porcentaje de personas que han superado su adición es muy bajo, conviene que te mantengas en contacto con otras personas que también estén siguiendo alguna terapia para dejar de fumar. Consulta en tu centro de salud si disponen de una unidad de ayuda al tabaquismo.

    Es importante que te fijes algún objetivo – ahora al principio – que sea algo sencillo, por ejemplo fumar un pitillo menos por día, y a medida que te sientas fuerte ir restando el consumo de cigarrillos por jornada.

    Pedalear por pedalear en la bici estática es bastante aburrido y más si no se comparte dichos momentos con otras personas; pero si puedes hacer que dicha actividad sea más entretenido.

    Por ejemplo si tu bici tiene varios programas, ir cambiando de ritmo de manual a otro programa; otra opción sería alternar entre minutos pedaleando sentados y otros de pie, incluso si tu bici lo permite, en posición sentado pedalear hacia atrás. La combinación de todos estos ejercicios favorecerá trabajar todos los músculos de las piernas; cuádriceps, pantorrillas, glúteos…

    También puedes aprovechar esos momentos escuchando música o sujetando el móvil con las manos entrar en YOUTUBE y ver vídeos musicales o algo que te guste. El caso es distraer al cerebro mientras se combate la ansiedad causada por la nicotina.

    A quienes te muestren alguna actitud negativa ni caso, tu sacrificio tiene por objetivo es por tu la salud, por recuperar el gusto de los alimentos, y sobre todo por un mejor bienestar contigo y con las personas de tu entorno.

    Lucha por ti, por tus objetivos, pero no lo hagas sola, rodeáte de otras personas que te transmitan ánimos, practica otras actividades que te hagan salir de casa, pasear, hacer deportes o bailar etc., y sobre todo algo importante con voluntad y constancia se puede vencer en todas las batallas que el tabaquismo te presente. ¡Animo amiga, adelante!!


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. ¡ Bravoooo, y lo guapa que te vas a ponerrrrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa no se
      Lo que noto que me está subiendo el genio
      Lo contendré
      Gracias!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias