jueves, 8 de abril de 2021

AstraZeneca = desasosiego


 

¡Cuántas dudas!

Ayer a la noche, justo cuando me había sentado en la mesa, con un plato de patatas con huevo que gritaba CÓMEME!, sonó mi móvil.

Al ver el número de teléfono, reconocí que era de Sanidad.

Conversación:

·       Buenas noches, ¿Nieves Loínaz?

·       Si, Loinaz.

·       Le llamo para darle cita para la vacuna.

·       Uff, me dejas sin aliento.

·       Espere, le tengo que hacer unas pocas preguntas:

o   ¿Tiene algún síntoma del COVID?

o   No, pero tengo un catarrazo.

o   No importa, me contesta

o   ¿En los últimos 6 meses le ha salido algún PCR positivo?

o   No, no me he hecho ninguno.

o   ¿Tiene alguna enfermedad grave?

o   Bueno una muy no, muchas un poco graves.

§  Tengo principio de EPOC

§  Un trozo de corazón isquémico.

§  Mala circulación.

§  Colesterol con pastilla.

§  Calcificación en los huesos.

§  Tuve cáncer de cuello de útero, pero me lo quitaron.

§  Y no sigo.

o   Tranquila, eso no es nada, le puedo dar hora: El sábado a las 10:00 horas

o   ¿Y cual me vais a poner? ¿Esa?

o   Si, la AstraZeneca es la única que estamos usando.

o   Uff, pues tengo muchas dudas.

o   No se preocupe, le doy 10 días para que pueda hablar con su médico y le quite las dudas. Le llamo para entonces y le doy nueva cita.

o   Muchas gracias.

Retiré el plato, se me habían quitado las ganas de comer por el nudo  en el estomago.

Me puse un txupito de alcohol con un cigarro y lo digerí.

Lo de dormir solo fue un intento.

Hoy sigo con mi cabeza dando vueltas

·       ¿Le llamo al médico?

·       ¿Me la pongo?

·       ¿Me niego a ponérmela?

No sé nada.

Todo mi entorno, los de mi quinta les han llamado, unos se la han puesto ya, otros tienen cita y otros han dicho que no la quieren.

Yo no estoy en ningún grupo, como siempre destacando.

De aquí a 10 días (espero dormir algún rato) lo decidiré.

Apoyarme Amigos, que estoy muy perdida.


2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    Apreciada amiga, como se suele decir con la vacuna te ha tocado la china, pues lo positivo está en la decisión sanitaria de utilizar la vacuna Astra Zeneca solo entre el colectivo de 60 – 65 años.

    Más con eso y con todo La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue recomendando seguir vacunando a la población con este medicamento. La frecuencia de los efectos por trombos es muy baja en relación a las personas vacunadas , y por el contrario los beneficios de administrar dicha vacuna superan en mucho los posibles riesgos de los que tanto se habla.

    DE los datos conocidos sobre dicha incidencia se puede decir que la mayoría de las personas que han sufrido trombos están por debajo de los 60 años. Es por ello, y mientras los equipos de farmacovigilancia no descubran más detalles sobre las reacciones que ha causado la Astrazeneca, que se continúe vacunando a la población con dicha medicina, exceptuando a los menores de 60 años.

    Así mismo conviene saber que las demás vacunas también producen efectos secundarios – incluidos los famosos trombos – así como los dolores musculares y malestar general. Pero solo se comentan los efectos que causan una de las vacunas con la que inoculan a un sector de la población bastante limitado.


    En cualquier caso, te conviene mantener la calma, no hay ninguna razón científica para el nerviosismo y mucho menos para que entres en pánico. De momento te han aplazado la cita diez días y es seguro que vas a pasarte dicha prorroga con el miedo y el pánico, cual malas compañías, pegadas a tu entorno.

    No dejes de consultar tus dudas con el médico, veras que te aconsejara no retrasar tu protección frente al bicho maligno, ya que probabilidad de sufrir alguna reacción sería muy mínima. Como mucho las molestias se irán con algún calmante y descanso.

    ¡AHHH! y nada de tabaco y vinitos, las seudo-medicinas viciosas nunca son recomendables como sustitutas de las indicaciones sanitarias. Te animo a que seas valiente, toma impulso y…., en beneficio de la salud, ni un paso atrás. Mucho ánimo amiga y tennos informados.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me has hecho reir.
      Eso si, lo de los vinitos, no me los quites, por favor, en su justa moderacion tienen mas beneficios que perjuicios, igual que las vacunas.
      No he pedido cita con el medico, la cita ha sido con mi cabeza.
      Hoy tengo como un 9 contra 9 a favor y en contra, estan empates las ganas.
      Mañana Dios dirá.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias