viernes, 30 de abril de 2021

Aun con vacuna, el Covid gana

 


Los vacunados pueden contagiarse y transmitir el virus

 

Los expertos de Salud Pública destacan en el último informe que los vacunados todavía pueden adquirir la infección. “También presentar formas graves”, añaden. No obstante, ambos riesgos son “mucho menores” que en la población no vacunada.



Esto que hoy he leído en el Periódico me ha descorazonado todavía mas.

Ya sabía que las vacunas no eran la panacea, pero de ahí a que me digan que me puedo contagiar igual y sigo contagiando lo mismo, me hace dudar mas todavía.

Sí , dicen que si te pilla es mucho mas liviano, pero no me vale, tengo próximos que lo han pasado sin enterarse y sin vacunarse.

Si sopesáramos los pros y los contras de las vacunas, la balanza se quedaría a la par.

Eso sí, si os llaman, vacunaros, es peor que os metan en la lista negra del Gobierno.

A ver si me cortan la línea del móvil y no les dan pie a llamarme.



2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    Esta noticia no aporta nada nuevo, que el bicho maligno puede seguir contagiando, pese a estar vacunados, es de sobra conocido por los virólogos y expertos en la materia.

    Veras amiga expongo un ejemplo muy claro:
    El Covid es un coronavirus, virus que causan infección en los seres humanos y en una variedad de animales. EL virus de la gripe, que nos ataca todos los inviernos, también pertenece a una de las familias de los coronavirus.

    Muchísimas personas se vacunan todos los otoños/inviernos contra la gripe, sin embargo toda esta atención sanitaria, en miles y miles de personas, no ha conseguido erradicar los virus causantes de las gripes y resfriados.

    El Sars-Cov-2, virus causante del contagio por Covid, no va a desaparecer de la noche a la mañana, por el simple echo de que la población en general este vacunada.

    Para conseguir su erradicación total, como así ha ocurrido con otras infecciones pandémicas, será necesario que pase mucho tiempo y se hayan vacunado varias generaciones.

    Algo similar a las vacunas que reciben los bebes y que les protegen contra infecciones que los de nuestra generación, en mayor o menor medida, si sufrimos.

    No hay que descartar que nosotros mismos más adelante tengamos que volver a inocularnos la vacuna anti Covid o tomar algún medicamento. El peligro no termina con las dosis que nos pondrán ahora, pero tampoco hay que desesperase pensando que el bicho nos va a poseer.

    Siempre es mejor prevenir que curar, y por tanto sigamos manteniendo las medidas de precaución recomendadas por sanidad, mascarilla, distancia, y evitar aglomeraciones multitudinarias.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tienes razón, pero el miedo me nubla y me hace ver respuestas donde no hay,
      Tranquilo, en cuanto me llamen yo me vacuno, lo prometo.
      No porque quiera, solo porque debo.
      Abrazos!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias