lunes, 19 de abril de 2021

Otra gracia de nuestros COMEGAMBAS

 


«Los judíos y las judías»: el esperpento del lenguaje inclusivo en un libro de texto de la ESO

Una publicación de Geografía e Historia en su edición para Andalucía evita el masculino genérico

En un ejemplo más del extremismo al que puede arrastrarnos el lenguaje inclusivo, estos días han generado polémica las páginas de un libro de Segundo de la ESO de Geografía e Historia en su edición de Andalucía que habla sobre «los judíos y las judías», pero también de otros términos que pueden resultar incluso irrisorios.

«En 1942 se instó a todos los judíos y judías a convertirse al cristianismo o a abandonar el reino. Los nuevos cristianos y cristianas recibieron el nombre de conversos y conversas», dice el texto. «Tras la conquista de Granada, se garantizó a los musulmanes y las musulmanas la práctica de su religión», añade.


2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    “Comegambas / bos / bes.”

    Inclusivo.- Adjetivo, que incluye o puede incluir una cosa.

    Una sociedad inclusiva es aquella que reconoce que todas las personas tienen el mismo valor, sólo por la condición de ser humano. La inclusión en la comunidad se da desde la primera infancia y debe suceder durante toda la vida.


    La sociedad inclusiva no es otra cosa que el reconocimiento que todo ser humano tiene por el simple hecho de ser persona. Por todos formamos parte de una misma comunidad de seres humanos.


    Lo inclusivo no tiene nada que ver con el lenguaje ni la escritura, ya que estos conceptos no tienen vida propia. Simplemente algunos incultos pretendes creerse mas sabios que el rey Salomón y en su afán de destacar creen que todos tenemos que comulgar con su ignorancia con el lenguaje.


    Ya que nos contagian con sus sonsonetes lingüísticos y parafraseando a la ‘marquesa’ de Galapagar convendrá que empecemos a diferenciar entre la diversidad de gobernantes que pululan en este país,

    Así, en un grupo situamos a los comegambas, en otro los comegambos, y en un tercero los comegambes. Malditos y nauseabundos políticos de tres al cuarto que solo saben liarlo todo y no resolver nada de los muchos y graves problemas que tenemos delante.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los tres adjetivos que les van:
    COMEGAMBAS - COMEGAMBOS - COMEGAMBES
    Me encanta
    Gracias Amigo y a cuidarse!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias