domingo, 4 de abril de 2021

Mi amiga y su hijo


 

Me ha llamado una amiga y me ha dado mucha penica.

Esta de fiesta todos estos días sin tener que ir a trabajar y con ninguna gana de salir a la calle.

Y lo que deberían de ser unos días de asueto, tranquilidad y disfrute de sus hobbies se han convertido en su cárcel.

Tiene a su hijo que esta acostumbrado a tener la vivienda entera a su merced mientras su madre trabaja y trabaja.

Y ya el día anterior, su pregunta fue, ¡No pensaras quedarte aquí todos estos días!

Su respuesta fue, pues claro, adonde voy a ir, necesito descansar y aislarme del mundo.

¡Claro, quitándome mi espacio! le contestó.

Ella le dijo, yo no tengo ganas de ir a ningún lado, tu que eres joven y fuerte, cógete la mochila y haz el Camino de Santiago hasta donde te dejen, te vendrá bien y además respiraras  aire puro.

De eso nada, le contestó, mejor vete tu y me dejas tranquilo.

Lleva la mujer casi cuatro días como una fantasma intentando no molestar.

Pero me dice que no ha conseguido nada, que lo poco que se cruzan siente la mala hostia de su hijo que le sale hasta por las orejas.

Le he tranquilizado como he podido, y mi pena mas grande es no poderle decir que se venga a mi casa, esta totalmente prohibido juntarse no convivientes.

Además yo tengo un hijo parecido que no la aceptaría.

Mis palabras han sido, batallas mas grandes has lidiado, solo te quedan dos días y volverás a la rutina que te toca, no es que sea mejor, pero por lo menos no te sentirás una okupa en tu propia casa.

Uff, madres e hijos.

Y mientras tanto, los padres disfrutando de la vida.

Parar este Mundo, que yo me bajo!






6 comentarios:

  1. ¡Pobre madre!
    Trabajar para tod@s los parásitos que tenemos en este país, y aguantar a un bicho de dos patas en su propia casa.
    Los hij@s no pueden con sus padres ( porque l@s manda a tomar viento) pero si pueden con sus madres, (son fisicamente más débiles)
    Lo siento por tu amiga.
    Poco o nada se puede hacer con es@s bichos de 2 patas.
    Sólo un hombre puede con esos bichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero para las que no tenemos un hombre o un padre al lado, lo tenemos muy difícil.
      Gracias Amigo!!!

      Eliminar
  2. #Este virus lo paramos unidos

    Pobre madre y pobre mujer, tener un hombre en casa, aunque sea el hijo, y en vez de tener su apoyo solo obtiene reproches y rechazos.

    Sacrificarse por los hijos puede ser gratificante cuando aquellos corresponden a sus padres en igual medida, pero nunca se puede aceptar el ser exclav@ de un hijo parasito.

    Las responsabilidades familiares han de ser compartidas, cada cual en el lugar que le corresponda, por todos los miembros de la unidad familiar. Inhibirse de esta responsabilidad denota el poco o nulo interés que se tiene hacia los demás familiares.

    Para desgracia de tu amiga terminan estos días de descanso y volverá a las tareas de cada día, el trabajo laboral, la atención de la casa, y …..

    Algún día cuando su hijo forme su propia familia y vea las responsabilidades que conlleva el ser padres, quizás entonces comprenda el sacrificio y la entrega que tuvo por parte de su madre, ojala que sea capaz de pedirle perdón y le regale el amor y la entrega como hijo que hoy le niega.

    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en el futuro se dará cuenta del sacrificio pasado de su madre.
      Pero quizás sea tarde.
      El agradecimiento debería de ser actualmente.
      Un Abrazo Amigo!!!

      Eliminar
  3. Para desgracia de las madres, es@s hij@s no cambiarán nunca, no quieren formar su propia familia, están muy cómod@s con su madre.
    ¿Dónde están las feministas para ayudar a estas mujeres madres, que están siendo explotadas por sus propios hij@s?
    Mucho bla, bla, bla, mucho postureo, muchas ministras, más de bla, bla, bla, hacen que hacen y no hacen nada.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las feministas no miran mas allá de sus narices.
      Eso no les daría portada.
      Si yo tuviera un problema, sería a las últimas que acudiría.
      Gracias Anónimo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias