viernes, 23 de julio de 2021

Consulta en la Atención Primaria de la Seguridad Social

 


Parecido está mi ojo.

Llevo días lavándolo con manzanilla, pero va a peor.

Ayer me acerqué a la Farmacia, se lo conté, me miró y me dijo que me tenían que recetar gotas con antibiótico, que lo tenía infectado.

No me dijo nada nuevo, a las mañanas mis ojos son un rosario y durante  todo el día, solo hacen lagrimar y lagrimar.

Me dijo que no me podía dar nada, que tenía que recetarmelo el medico, o activarmelo de la ultima vez que me lo recetaron.

Que llamara hoy a primera hora y me lo harían de inmediato.

Tras una hora de intentar contactar con el Centro de Salud, he desistido decidiendo pedir cita telefónica desde mi Carpeta de Salud.

Jiji, sí fácil pedirla, pero tarde la cita.

La primera libre el martes a las 9:38 horas.

Me encantan, quizás para el martes ya me he curado y me libro de pagar el antibiótico.

Pena de atención, si lo que hubiera tenido es un contacto con algún enfermo de Covid, seguro que me mandarían hasta a los enfermeros para atenderme.

Parar este Mundo, que yo me bajo.



2 comentarios:

  1. Con el problema del coronavirus las atenciones sanitarias van muy ralentizadas. Pero el problema que te aqueja necesita remedio con urgencia.

    Tu centro de salud no dispone de atención de urgencias las 24 horas. En el que asisto yo si dispone del mismo. Durante la mañana los médicos atienden las citas que tienen programadas.

    Pero si algún paciente necesita acudir al medico y se le cita para posteriores días, el paciente puede acudir al servicio de urgencia y será atendido por un medic@ que valorara y tratará la dolencia del paciente.

    Este servicio es para todos los pacientes del centro de salud que no tengan cita con su galeno, si bien el sanitario puede aconsejar que pida cita a su medico titular para una posterior valoración

    Luego esta el servicio de urgencias para la noche y para cuando los médicos del centro ya no pasan consultas. Durante el fin de semana el servicio también esta activo.

    En tu caso, si el centro de salud dispone de atención de urgencias, podrías acudir mañana que te valoren y que te hagan la receta del antibiótico. No te esperes hasta el martes, y tampoco canceles la cita que tienes otorgada.

    Amiga, cuídate recuerda que la vida no vale la pena pasarla sufriendo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo por tus palabras
      Hoy me encuentro mejor, al final aprendes a convivir con tus males.
      Mi Centro de Salud está cerrado totalmente en verano, si podría llamar al teléfono de urgencias, cosa que me da miedo hacer por si recibo peor contestación.
      Aquí no hay mas atención que para el COVID, lo demás no tiene importancia.
      Si sobrevivo hoy, jiji, mañana a las 8 me pondré al teléfono otra vez.
      Un mal ojo no me va a quitar de en medio, te lo prometo.
      Un Gran Abrazo Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias