martes, 13 de julio de 2021

Los hijos perdidos

 


La Generación perdida.

Alguien me ha escrito que estoy cerrada por vacaciones.

No, de eso nada, ojalá, si fuera así os mandaría fotos y escritos de mis experiencias.

Mi actualidad es bastante cruel, estoy sufriendo un montón por una amiga.

Una buena Amiga.

Lleva muchos años haciendo de padre y madre con su hijo, un espécimen que solo le hecha la culpa de todos sus problemas.

Uno de estos jóvenes que se sienten incomprendidos porque no entienden este Mundo y esperan que los demás se lo cambien.

Mientras ellos en el sofá, jugando con sus videojuegos online, con amigos invisibles en un mundo fuera totalmente de la realidad.

Mi amiga ha estado años y años haciendo todo lo que ha podido por buscarle un camino, por implicarle en algo que le motivara y ponerse a andar por este mundo.

Nunca ha tirado la toalla, y sacando fuerzas de donde ya no le quedaban, ha seguido adelante, con el lastre tan grande que le ha puesto la vida.

Y ayer, día de mi cumpleaños, me llamó al trabajo para pedirme por favor de pasar el día con ella, no quería o no se atrevía a volver a casa.

Por supuesto le dije que sí.

Lo primero nos fuimos a una terracica a comer, hacía bastante frío pero nos sirvió de compañía para las confidencias.

El domingo, tras aguantar y aguantar insultos y barbaridades de su hijo, le dio el siroco y se puso a la altura de su hijo.

Fue una guerra de a ver quien chillaba mas.

Y creo que ganó ella, puesto que el hijo abandonó el salón y se metió en su cuarto, dando un portazo como para sacar la puerta del hueco.

Mi amiga, que estaba todavía embrujada, fue a su cuarto he hizo lo mismo, bueno quizás un poco mas porque debió retumbar todo el edificio.

Salió el  monstruito y le gritó que no volviera a dar ningún golpe, que si no se iba a enterar.

Y lo único que le dijo, ya sin gritos después de que su hijo le dijera unas barbaridades mas, fue, no me vuelvas a dirigir la palabra mientras no sea con respeto.

Después de eso, se metió en la cama hasta que le sonó el despertador el lunes para ir a trabajar.

Hice todo lo que pude, es decir, escucharla.

Para este tipo de problemas de mujeres de edad con hijos mayores envalentonados por su fuerza y nada que perder, la única ayuda que se puede conseguir es que un amigo te escuche y te apoye en los malos ratos.

Nuestro gobierno, políticos, servicios sociales, abogados y buitres en general no están para ayudar a madres normales.

Madres trabajadoras, que no han sido capaces de desentenderse de sus hijos como sus padres, no lo digo en general, pero si en muchos casos.

A los políticos solo les importa defender a las situaciones que tengan publicidad mediática, o que muevan a la gente a manifestaciones en contra de los hechos.

¿Quién se va a mover por ellas?

Nadie.

Pero como somos unas luchadoras, nos fuimos de compras, pateando y pateando la ciudad.

No es que gastáramos mucho, todo eran titadas, pero cuando nos sentamos a cenar, rodeadas de bolsas éramos la foto de la felicidad.

Le acompañé a su casa, tarde, sin atreverme a entrar, pero al ver que no había movida, me fui a mi guarida.

Salvamos un día mas.

Parar este mundo, que yo me bajo.













4 comentarios:

  1. Uffffff, infierno para esa madre.
    Hij@s déspotas, parásitos, sinvergüenzas, no se merecen ninguna simpatía.
    El sistema no ayuda a las madres, sí ayudaría si su hij@ quiere cambiar de sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón.
      Si ese hijo tuviera problemas de sexo, seguro que tendría un montón de asociaciones para pelear con el mundo.
      Amigo, un Abrazo!

      Eliminar
  2. Ufff! Asunto difícil de resolver el de tu amiga, sobre todo cuando los hijos no quieren abandonar el nido pues en la casa familiar tienen todo cuando necesitan para su subsistencia y de ocio.

    Que la administración no ayuda a las madres es una cuestión relativa, pues las mujeres tienen a su favor el servicio de atención sobre la violencia contra las mujeres o el tfn. 016 si se desea hacer consultas anónimas.

    Pero hay que tener claro que se considera malos tratos a toda forma de violencia que, en el ámbito familiar, se materializa en agresiones físicas o en agresiones psicológicas y verbales.

    Otro asunto es que los progenitores, o en este caso la madre, esté por la labor de no proteger tanto a un hijo vago, o que acepte las recomendaciones que el servicio jurídico del departamento sobre la violencia contra las mujeres le aconseje poner en práctica.


    No resulta fácil ponerse en el lugar de otra persona y mucho menos dar consejos sobre una situación que no se ha vivido en su entorno familiar, solo cabe que las amistades – como el caso de nuestra anfitriona – estén al lado de la persona que se encuentre sufriendo situaciones parecidas, escucharlas y apoyarlas, no se puede ofrecer mucho más que alivie su sufrimiento familiar.


    Saludos:
    PD: igual no tengo ni un gramito de razón, en cuanto lo expuesto en mi comentario, pero así me ha salido y lo dejo tal cual.
    Feliz fin de semana amiga y para anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo, sabes que siempre tienes razón con tus aportes.
      La situación es difícil y mas denunciar a un hijo.
      Sobrevivimos dia a dia y así tiramos adelante.
      Ya les prestaría nuestras sandalias a mas de un@ durante una semana.
      Abrazos Amigo!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias