domingo, 27 de agosto de 2017

Truco o Trato - Verdad o Mentira




Hace unos días recibimos el siguiente e-mail:
Desconozco la total veracidad del contenido de esta carta escrita por una farmacéutica de Majadahonda (Madrid). Lo que manifiesta es de tal gravedad que su aplicación no tiene nombre y que trasciende de la "generosidad" de las autoridades sanitarias para ser un auténtico delito de malversación de caudales públicos penado por la ley.
Saludos
Carta de una farmacéutica(ruego le déis la máxima difusión)
Ésta es una carta que escribe una farmacéutica, sobre el chollo que tienen los inmigrantes con nuestra Sanidad Pública.
Estimados Compañeros:
Me dirijo a vosotros para explicar lo que está sucediendo en las farmacias españolas.
Creo que es necesario que esto se sepa porque, por lo que he podido comprobar hay una estela de secretismo en relación al tema de la Sanidad Pública y los inmigrantes.
Pasa lo siguiente: Yo soy farmacéutica y en mi oficina de farmacia detecto que, desde hace varios años ya, muchísimas recetas que los inmigrantes ¡¡NO PAGAN!!
Lo explico: cuando uno de nosotros, español , va al médico, le extienden una receta con la modalidad de beneficiario normal o beneficiario titular o si está jubilado pensionista titular. Eso quiere decir que se ha cotizado a la Seguridad Social.
Pero los inmigrantes reciben recetas con las modalidades siguientes:
Extranjero titular sin recursos, solicitud de extranjero sin recursos, fármaco gratuito para extranjeros, menor extranjero con fármaco gratuito ; y lo peor de todo: pensionista extranjero fármaco gratuito mayor de 64 años. Esta última modalidad quiere decir que estos inmigrantes se traen a sus ancianos a recibir atención médica y recetas gratuitas pagadas por nosotros los españoles.
Por otra parte , se llevan gran cantidad de medicamentos comprados en la farmacia o regalados a su país y además se jactan de ello.
Daré más datos: yo resido en Majadahonda, Madrid y de lo que estoy hablando lo veo cada día aquí. Se supone que el Ayuntamiento de Majadahonda es de
derechas y el mismo Ayuntamiento está repartiendo vales a moros y sudamericanos para recibir papillas y leche GRATIS y productos de higiene personal GRATIS.
Estos individuos, una vez que me dan el vale, se compran cremas de 50 euros con el dinero que no se han gastado porque según ellos y jactándose, los españoles somos todos tontos.
¡¡Estoy harta!!
Además, me han amenazado muchas veces en mi farmacia, pero muchas, y yo luego con el miedo de salir del trabajo a las 9:30 cuando esta gente sabe dónde trabajo y mi horario. Es indignante y veo que no podemos hacer nada.
Bueno pues ya sabéis por qué a los españoles nos va tan mal en la Sanidad, porque todo se lo dan a estos UnterMenschen, ya lo véis. Y eso por no hablar de los pisos de protección oficial, los comedores escolares, las guarderías...
O sea que yo, si tengo un hijo, a mí que soy española de toda la vida no me da nadie ni una ayuda y me puedo morir esperando. Para triunfar en España, no saber hacer la O con un canuto.
Un saludo, Ari.
___________________________________________________
Puedo confirmar que todo esto es cierto y que no se habla de ello porque no interesa; respondo a quien esté interesado: farmaceuticos_adjuntos@yahoo.es
Tambien están los emigrantes españoles, que viven en Sudamerica, vienen una vez al año, se hacen toda clase de chequeos, analíticas, pruebas, rehabilitación, cuando a nosotros nos toca esperar turno. Marchan cargados de medicamentos, los revenden y se pagan el viaje para el año siguiente... ¿qué país aguanta tanto despilfarro? no quieren ahorrar, ahí lo tienen..., revisen las pensiones no contributivas y el gasto sanitario.



 

Y esta es la contra


Y esta la acertada reflexión de nuestro Agente Anti Rumor:

“Hace unos días me informaron de un mensaje que se está difundiendo a través de whatsapp. Alerta sobre beneficios injustos e injustificados que los inmigrantes tienen en el Sistema Nacional de Salud de España. No hace falta profundizar demasiado para afirmar que esta comunicación es un RUMOR. Muchas veces el lenguaje utilizado es suficiente para destapar engaños y calumnias. Y, efectivamente, esta es una de ellas.
Cada una de las afirmaciones que se hacen en esta carta es una falacia. Desmontar este bulo es tan sencillo como acudir a nuestra farmacia de confianza o a nuestro médico de cabecera y preguntar sobre la autenticidad de lo que se cuenta; dirigirse, en definitiva, a la fuente adecuada, la que pueda ofrecer certidumbre y convertir una información turbia, sospechosa y peligrosa en otra nítida y manifiesta que no deje lugar a la duda.
Lo cierto es que la cantidad del coste de los medicamentos que cada persona debe abonar está fijado en función de la renta y no de la nacionalidad. Cada ciudadano tiene asignado un código que marca su aportación. Este número oscila entre el 001 y el 006 dependiendo de su nivel de renta. Con esto queda desmontado el infundio, pero me gustaría detenerme, por lo que revela, en algo más: el término Untermenschen. Con esta palabra los nazis se referían a quienes ellos consideraban seres inferiores. Y es un hecho que grupos xenófobos inundan las redes sociales con mensajes de este tipo. Porque son conscientes de que es difícil desactivar un rumor que empieza a rodar con las nuevas tecnologías. Tanto es así que de este mensaje se tiene constancia desde el año 2011. Entonces el autor de la misiva terminaba con un irónico y también muy explicativo: “Gracias Zapatero”.
Por último, simplemente enviando un mensaje, podemos comprobar que la dirección de correo electrónico que indica no es válida. Nunca obtendremos la réplica. Y para que exista comunicación y entendimiento es indispensable la posibilidad de diálogo.
Las respuestas, por lo tanto, debemos buscarlas en organismos y colectivos serios o en individuos expertos en la materia, que nos ofrezcan argumentos aclaratorios, convincentes y, por supuesto, respetuosos. Porque el rigor y la verdad nunca caen en el torpe descalificativo.”
Muchísimas gracias a Francisco Javier Guerrero, cuantas mas personas como él haya, más cerca estaremos de parar los rumores que atentan contra la convivencia.

 

Y aquí, a los Borregos volviéndonos locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias