miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Noticia 20/12/2017



CAMPAÑA POLITICA

 

LO QUE ES:

Una campaña política o campaña electoral es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo. En las democracias, las campañas a menudo se refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución.

 

LO QUE TENEMOS:

Todo vale!

 

Estas son algunas de las palabras que tenemos que oir en la presente campaña

 

 

Jordi Borrell, puesto que escondía el apellido Hernández, supongo que después de pasar por el catalanizador de apellidos “charnegos” y borró el españolazo nombre de terminación y reminiscencias “fachas”.

El personaje, típico caso de complejo supremacista por adopción de la ideología nacionalista, se mofó de los “esfínteres dilatados” del candidato socialista Iceta, anunció la muerte del fiscal general, José Manuel Maza, con un lacónico mensaje en su cuenta de Twitter: “Dios ha hecho justicia”, y califica a la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas de “falangista” y a Xavier García Albiol de “Torrente”

Toni Albà insultó este martes a la candidata de Ciutadans a Arrimadas llamándola “mala puta” y considera a España “el prostíbulo más grande del mundo, se alegró de la muerte del socialista Peces Barba, al que calificó de “gran hijo de puta”, a Rajoy lo considera un “francocainómano” y llamó a la jueza “Carmen Lamela, lame la mierda”. Protagonista mediático en TV3 del “pregón alternativo” con el que trató de contraprogramar el pregón del escritor Javier Pérez Andújar en las fiestas de la Mercè del 2016. Albà es un mediático payaso, promovido desde los medios públicos catalanes, miembro de la ANC y autor de memorables frases que incitan al odio contra “Espanya”.

Después de llamar "impostor", "ignorante" y "demagogo" al líder del PSC, Miquel Iceta, la Universitat de Barcelona ha confirmado este lunes la dimisión del profesor Jordi Hernández Borrell, responsable de los insultos contra el candidato socialista al 21-D.

Borrell, que ya ha eliminado de su cuenta de Twitter el mensaje ofensivo, aseguró también que el líder de los socialistas catalanes "tiene los esfínteres dilatados". "Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al sonido de Cs y PP. Es un ser repugnante", escribió.

 

Esto es solo una muestra de lo que hoy son los políticos, nuestros políticos, los que viven a nuestra costa y los que solo deberían de preocuparse de conseguir un Pais mejor.

SUSPENDIDOS TODOS!!!!
 

Y os pongo un articulo del EL País que remata mas mi escrito

La campaña autonómica catalana no se ha caracterizado por ser de las más activas de las últimas convocatorias, pese a que la participación es un elemento clave para el resultado. Sin embargo, cabezas de lista y candidatos a ocupar un escaño en Parlamento han tenido salidas de tono, declaraciones y propuestas que les retratan.

Carles Puigdemont

El candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, cargó las tintas contra Miquel Iceta a través de videoconferencia en un mitin en Girona al preguntarse dónde estaba el 1 de octubre. “¿Dónde estaba? Estaba escondido o comía paellas mientras zurraban a sus conciudadanos”.

Jordi Turull

El número cuatro por Barcelona, Jordi Turull, ironizó sobre las actividades con las que mataban las horas en la prisión de Estremera. “Rull era el rey del pin pon”, dijo. Nos pasamos el día viendoLa que se avecina y Rex, el perro policía”, agregó. Turull acusó a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de “invitar” a las empresas a irse. Y dijo con rotundidad: “Los autónomos y las pymes no se han marchado y las multinacionales tampoco”. Pero este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil publica una nueva tanda de empresas que han trasladado su sede social, entre ellas pymes y varias filiales de multinacionales, como Italpack, Boll & Kirch Filterbau o Steiner Tools.

Marta Rovira

La número dos de ERC, Marta Rovira, saludó a la ciudad de Tàrrega de una forma peculiar. “Bona nit, Targa! Ho he dit bé, eh? Sí? Jo sóc de Vic i a Vic diem Tàa-rre-gaa, amb totes les lletres, però ja m’han dit que ho digués ben dit. Doncs, bona nit, Targa!”. (Buenas noches, Targa! Lo he dicho bien, eh? Si? Jo soy de Vic y en Vic decimos Tàa-rre-gaa, con todas las letras, pero me han dicho que lo diga bien. Pues, buenas noches, Targa!)

Miquel Iceta

El candidato que se ríe hasta de su sombra no ha bailado esta campaña en los mítines electorales. "No me dejan", ha repetido, aunque sí se soltó en El Intermedio con Thais Villas. En candidato socialista es amante de las banderas con animales. En la recta final de campaña ha presentado un supuesto medicamento para "ayudar a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes". Se trata del Icetatón, que le ha permitido hacer el enésimo pareado en campaña: "Seis para el follón y uno para la solución".

Xavier Domènech

El candidato de Catalunya en Comú afirmó el domingo, en un mitin en el Teatro Municipal de Blanes, ante 400 personas que las repúblicas no llegan con “pactos de palacio”. “Las repúblicas llegan con elecciones municipales que pueden volver a cambiarlo todo de nuevo”, dijo para sorpresa del auditorio al hablar en presente.  Domènech se estaba refiriendo, aclarado después desde el partido, no a las próximas municipales de 2019 sino a las de 1931 que comportaron la llegada de la República y la caída de la Monarquía.

Xavier García Albiol

El candidato del Partido Popular inició el arranque de campaña afirmando “A por ellos”, frase que se suele utilizar en eventos deportivos y que algunos ciudadanos dirigieron a los policías desplazados a Cataluña. “Nos jugamos el futuro de la estabilidad. No lo van a lograr. Tenemos las ideas más claras, el mejor equipo, porque somos los que defendemos mejor que nadie una gran Cataluña dentro de una gran nación que es España. Por tanto, mucha fuerza y a por ellos”. Albiol aclaró que todo fue un mal entendido y que no se refería a los independentistas sino a los votos. Durante el primer debate electoral, en TVE, el moderador invitó a García Abiol a utilizar si quería tres segundos de tiempo que le quedaban para igualar el tiempo del resto de candidatos. Miró a la cámara y dijo: “Saludo a la gente que me está mirando”. Otros cabezas de lista, en esa misma situación, gastaron los tres segundos en pedir el voto para su candidatura.

Mireia Vehí

La CUP dio a entender hace unos días que no aceptaría los resultados de las urnas. Su portavoz, Mireia Vehí, dijo que si tras el 21-D no hay una mayoría independentista en el Parlament, los anticapitalistas “hackearán” la Cámara catalana. Preguntado por estas palabras, el cabeza de lista de los anticapitalistas, Carles Riera, respondió a EL PAÍS que la CUP puede ejercer la oposición de manera “muy creativa”, tanto dentro, como fuera del Parlament. Este escenario también se produciría en caso de formarse un Gobierno rupturista que renunciase a la vía unilateral.
Con información de Lluís Pellicer, Camilo S. Baquero, Àngels Piñol, Pere Ríos y Guillen Andrés.
 

2 comentarios:

  1. Por culpa de esta gente ( Por no llamarlos...*#^®¥`^*¢¥® ) Mucho está perdiendo nuestro PAÍS.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias