miércoles, 27 de diciembre de 2017

La Noticia - TABARNIA - 27/12/2017



Tabarnia se ha convertido en la palabra de moda este martes y en una de las tendencias mundiales en Twitter. Responde a una iniciativa que trata de responder al independentismo catalán con su misma medicina, proponiendo la desconexión pero, en este caso, de las provincias en las que ha triunfado el constitucionalismo en las pasadas elecciones autonómicas.
La idea parte de la entidad Barcelona is not Catalonia, también llamada Plataforma por la Autonomía de Barcelona, que, según explica su página web, reúne a “más de un centenar de agrupaciones, asociaciones y empresas de todos los ámbitos de Barcelona” contrarios a la independencia, que consideran que la secesión es “profundamente negativa para los intereses de Catalunya en general y de los ciudadanos de Barcelona en particular”.
Y la propuesta se desarrolla a partir de la constatación de que el 21-D dio la victoria a Junts per Catalunya en casi todos los municipios del interior de la comunidad pero, sin embargo, el área metropolitana de Barcelona y la ciudad, antiguos feudos socialistas, cayeron del lado de Ciudadanos. En Barcelona, se eligieron 47 diputados no soberanistas frente a 38 correspondientes al bloque independentista. El constitucionalismo logró el 56% de los votos. En Tarragona, la formación más votada también fue Ciudadanos con el 27,34%.
A partir de esos datos, la denominada Plataforma por la Autonomía de Barcelona (Tabarnia) busca la separación del área metropolitana de la capital catalana y de la misma Barcelona de Cataluña para constituir una comunidad autónoma propia. Se denominaría también Tabarnia e incluiría toda el área metropolitana de Barcelona y, quizás, parte de la costa tarraconense con Tarragona capital.
Barcelona is not Catalonia cuenta también con un perfil en Twitter, en el que van difundiendo sus propuestas. Entre estas destaca la petición de un referéndum “como hizo Inglaterra con Escocia”, un ‘Tabarnexit’, para poder demostrar que la “Catalunya interior, la que vota a Puigdemont, quiere una cosa y Tabarnia quiere otra”. Asimismo, han ideado una bandera propia resultante de una mezcla de las enseñas de Tarragona y de Barcelona, e incluso han aclarado ya que los gentilicios para esta región serían “tabarnés o tabarnesa”.
Una de las reacciones que ha provocado la iniciativa es la del diputado de ERC, Gabriel Rufián, quien ha colgado una foto en Twitter de Arcadi Espada, Salvador Sostres, Juan Carlos Girauta y Carlos Herrera con el mensaje: “El Gobierno de Tabarnia te desea un feliz 1962”.

2 comentarios:

  1. Voto por :-) « T A B A R N I A » :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por hacer otra Independencia de Todos. Cada día nos vamos a volver mas introvertidos viendo la cantidad de tontería, catetismo, estupidez, etc. que nos rodea.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias