domingo, 10 de septiembre de 2023

Noticias

 

A mi en vez de darme esperanza, me da desasosiego.


¿Os preguntáis a quien le ha tocado mas?, pues si, a los mas pobres, los turistas seguían paseando por la capital tan felicianos, con fotografías a la vuelta de la experiencia vivida.


Olé para ella, le mando todo mi apoyo y ojalá tenga futuro.


La guerra no distingue a nadie, seas soldado, mujer, niño, cooperantes, etc. todos se la juegan igual. Mi mas sentido pésame a familia y amigos.


Al lado de casa, eso si, como dicen algunos ¿Cambio climático? NO


Anotarla, nueva palabreja para nuestro léxico. 



Si siguen así aliñaremos las ensaladas con whisky, seguro que sale mas barato.

3 comentarios:

  1. La predicción meteorológica es un conjunto de actuaciones que, siguiendo una metodología determinada y a través de los resultados de los modelos numéricos de predicción, van dirigidas a definir el valor más probable de los parámetros de tiempo (nubosidad, fenómenos significativos, temperatura, etc.), su intensidad o la distribución espacial y temporal.

    Hasta ahí, podemos decir que la definición de la predicción del tiempo queda medianamente clara. El problema para entender del asunto llega cuando ves por la prensa y redes sociales una infinidad de expertos en la materia tratando de convencer a los ciudadanos sobre sus previsiones del tiempo y sus aciertos o seudo-aciertos logrados.

    Lo cierto es que los ciudadanos miramos con frecuencia la aplicación del móvil con el fin de estar informado sobre el tiempo que llegara en el día presente y los subsiguientes.

    Y claro con tantos adivinadores del tiempo pululando por las redes, cada vez que se consulta tal aplicación o curioseas la prensa, uno termina por volverse loquito y sin tener claro si salir de casa o quedarse dentro en previsión de que en su zona caiga una tormenta atmosférica nunca vista hasta la fecha.

    O sea que más vale no alarmarse y seguir disfrutando de la vida con serenidad, llevando a cabo las tareas cotidianas previstas en cada día.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente las imágenes del terremoto en Marruecos como las inundaciones causadas por una DANA en Libia, sobre cogen el corazón de toda persona sensible.

    Las zonas más afectadas por el movimiento sísmico comprenden muchas aldeas con poca población y además diseminadas por territorios elevados y de difícil acceso a causa de los destrozos en carreteras y demás vías de acceso.

    Los habitantes de estas zonas se dedican a la agricultura y casi se puede decir que su supervivencia depende de los productos que cultivan.

    En Libia, la división del país, más la inoperancia de los gobiernos y el torrente de agua se llevó por delante decenas de edificios, vehículo y carreteras. Además de miles de vidas humanas y población desplazada de sus hogares.

    La ayuda humanitaria ha tardado en llegar a los damnificados a causa de la situación gubernamental imperante en ambos países, como siempre la población más débil es la mayor víctima de la acción de la naturaleza y de la inoperancia de los comegambas nacionales.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias