jueves, 16 de marzo de 2017

Matanza en Instituto de Francia

Un joven de 17 años, que ha sido detenido por la Policía, ha asaltado su instituto en la localidad de Grasse en el sureste de Francia, y ha dejado ocho heridos, según fuentes policiales. Los hechos se han producido en el instituto Tocqueville. El joven llevaba un rifle, dos pistolas y dos granadas y no tenía antecedentes policiales.
Tres de los heridos, entre los que se encuentra el director del centro -que al parecer era el objetivo del ataque- fueron heridos por un disparo, uno de ellos en el estómago. Otras cinco personas resultaron levemente heridas en una estampida provocada al oír los disparos.
Los motivos del ataque no tienen que ver con terrorismo, como se temió en un principio. De acuerdo información preliminar obtenida por el diario francés Le Monde, el presunto autor del ataque parecía fascinado por la matanza de Columbine, en la que dos estudiantes de la escuela secundaria de la ciudad estadounidense mataron a doce de sus compañeros de clase y a uno de sus profesores, de la que habla en varias de sus publicaciones en las redes sociales se refieren.
En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.
El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.
Benjamin, un alumno de 16 años del instituto Tocqueville ha explicado a Nice-Matin cómo ha vivido el ataque: “Alrededor de las 12.40h, yo estaba sentado terminando de comer. Oí una gran explosión y luego dos más. Me di la vuelta y vi a alguien en el patio con un fusil a punto. Disparó a las ventanas de las aulas que dan al patio. Cuando vi eso, me escapé”.

Violencia genera violencia. Vivimos en un mundo tan degenerado, que al final los jóvenes lo van a ver como normal el ser violentos, y eso si que es malo.

3 comentarios:

  1. Es lo malo de muchos jóvenes, que no copian lo bueno y les encanta ser protagonistas aunque sea a costa de hechos como el de la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Está el puñetero FAMOSEO! Si no es a las buenas ( que está pasado de moda ) pues a las malas! ( que es más divertido)

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias