miércoles, 12 de abril de 2017

Hoy le ha tocado al futbol


La policía y la fiscalía de Dortmund aseguraron este martes que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del Borussia Dortmund, e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque.
En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito, que se está analizando, sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad. Y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.
Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, en el que resultó herido el defensa Marc Bartra, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan "todas las posibilidades".
La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund.
El suceso se produjo sobre las 19.15 h, cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia su estadio para disputar el partido ante el Mónaco en la Champions.
En ese momento se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo, y rompieron en añicos algunas de sus lunas. Los artefactos explosivos estaban ocultos tras un seto.
Los investigadores, asimismo, encontraron "objetos sospechosos" en el hotel donde se alojaba el Dortmund.

Hoy el terrorismo contra el futbol.

Cada día nos demuestran mas que nadie esta libre de  no sufrirlo.

Escucho en las noticias la importancia de ese escrito, pienso que no puede ser peor que lo que estamos viviendo. Si son amenazas, no nos extrañan, mientras siga vivo solo uno de estos salvajes, seguiremos en peligro.

1 comentario:

  1. Ya es lo que les faltaba, meterse con el mundo futbolero!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias