viernes, 15 de septiembre de 2017

Comida rapida para el colegio

Fueron servidos en el propio colegio y los niños, sobre todo los más pequeños, estuvieron encantados con el regalo que acompañaba el pedido. Un centro educativo de Estepona (Málaga) compró este miércoles 300 menús del Burger King para los críos de Infantil y Primaria por falta de cocineros para abastecer el comedor escolar. La vuelta al cole ha sido algo accidentada entre los fogones de este colegio y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) ha denunciado que la carencia de personal en la cocina se arrastra desde hace tiempo. La cuenta de las hamburguesas superó los 1.200 euros.
María José Medel, vicepresidenta de la AMPA Tres banderas, explica dónde está el problema para que la hora del almuerzo se haya convertido por un día en una especie de fiesta de cumpleaños. Los padres consideran el asunto muy serio. El colegio Nuestra Señora del Carmen tiene dos de los tres puestos de cocina vacantes, incluido el de un ayudante, y el curso arrancó el 11 de septiembre con una sola cocinera. Para paliar este déficit, un ayudante del centro Sierra Bermeja, también de Estepona, ha sido asignado estos días al Virgen del Carmen para colaborar en el comedor.
Pero la única cocinera que tiene este colegio ahora mismo sufrió “una indisposición” el martes y al día siguiente no pudo incorporarse a su puesto de trabajo. Con solo un ayudante, y de un sitio ajeno, surgió la duda de qué hacer para servir la comida a los 300 alumnos, que tienen entre tres y 12 años. Según Medel, las gestiones con la Delegación de Educación para transmitir el problema comenzaron bien temprano, aunque no surtieron efecto. “No ha habido forma… Hasta las 13.00 horas no se pusieron en contacto con nosotros”, subraya. Y como la hora del almuerzo se había echado encima, la dirección tomó una decisión: comida rápida para todos.


VERGONZOSO!!!!


De nuestro colaborador Pim del Etxartenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias