viernes, 15 de septiembre de 2017

Mitos sobre las VACUNAS


5 mitos sobre las vacunas

Vacunar a un niño es una de las medidas más efectivas para reducir la mortalidad infantil.

 
Las campañas de inmunización evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión.
En 2014, desde UNICEF suministramos 2.710 millones de dosis vacunas para inmunizar a un 40% de los niños del mundo.
Somos uno de los mayores proveedores de vacunas del mundo. Desde nuestra experiencia y conocimiento, recordamos 5 mitos sobre las vacunas.;
 
1. La vacunación es vital para los niños en cualquier lugar del mundo, No solo son necesarias en países lejanos y pobres. Las enfermedades que se pueden prevenir como el sarampión, la polio o la tos ferina son una amenaza para los niños en cualquier lugar. Aunque es menos habitual que en los países desarrollados se den contagios de enfermedades prevenibles, la amenaza existe.
 
2. Es una decisión personal, pero con consecuencias en toda la población. Todos formamos parte de una gran comunidad donde circulan gérmenes. Si las familias toman la decisión de no vacunar a sus hijos, sus comunidades corren un gran riesgo de enfermedades potencialmente mortales.
 
3. Una vacuna no es algo tóxico y antinatural. Enfermedades como la varicela, la polio y la difteria son naturales, y pueden matar. Por eso ¡tenemos que combatirlas! Las vacunas no son tóxicas, son seguras y han salvado millones de vidas. Si las vacunas tuvieran dosis dañinas de sustancias químicas, no las apoyaríamos, las organizaciones de salud pública no permitirían su uso y los médicos no las recomendarían.
 
4. Las vacunas no causan autismo, infertilidad o esterilidad. Éste es uno de los mitos que más se repiten y que ha llevado a que se transmitan enfermedades que fácilmente podían prevenirse. Múltiples estudios científicos han desmentido estas afirmaciones. Ningún estudio médico demuestra que la inmunización sea la causa de estas enfermedades.
 
5. Incluso vacunándote puedes infectarte de algunas enfermedades, pero aún así ;las vacunas tienen sentido. Ninguna vacuna es 100% efectiva, pero esto se debe a que entre un 5% y un 10% de las personas no desarrollan inmunidad, pese a ser vacunadas. Sin embargo, mediante la inmunización de la mayor cantidad de población posible, el número de personas afectadas se reduce significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias