viernes, 20 de octubre de 2017

El Astronauta en la Catedral de Salamanca


Misterio - El Astronauta en la Catedral de Salamanca

Actual sede de la Diócesis de la ciudad, la catedral consta de dos partes una conocida como la Vieja Catedral y la segunda como la Nueva Catedral. La parte más nueva fue construida entre 1513 y 1733, es decir mucho más antigua que un evento histórico que rememora parte de su fachada. Al parecer en uno de las paredes de la catedral que está muy ornamentada y donde aparecen algunos escudos heráldicos, existe un extraño personaje que sin lugar a dudas es un astronauta moderno.



Muchas paginas dan por hecho que este figura es objeto fuera de su tiempo y podría tratarse de viajeros del tiempo, pero nada de eso es verdad.

En realidad las leyes del Patrimonio Histórico Español hace referencia que cuando haya alguna restauración se debe dejar alguna evidencia de que fue restaurada.

Esta figura fue incorporada en la restauración de 1992, con motivo de la exposición temporal “Las Edades del Hombre”. Se continuó la vegetación original e incluyeron las esculturas de un astronauta, un dragón con un cono de helado, un lince y una cigüeña.

2 comentarios:

  1. Hola Nieves:

    Que hace un astronauta encaramado en la fachada de la Catedral de Salamanca. Vaya ocurrencia poner algunas imágenes acordes al tiempo en que son restaurados los monumentos históricos.
    A lo mejor el astronauta turista se despisto por la ciudad y no viendo donde aparco el cohete de regreso, subió a la fachada de la catedral por ver si divisaba donde lo dejo.
    El caso es que a fecha de hoy continua allá arriba porque no ha encontrado aun su desaparecido vehículo espacial.

    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Si llega la nave, que se lleve solo al astronauta, por favor

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias