miércoles, 3 de enero de 2018

La Cabalgata de Reyes de Vallecas

Otra gracia de Carmena

La Cabalgata de Vallecas contará con una carroza por la “normalización” de los derechos LGTBI

"La organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles", ha dicho el concejal del distrito

La Cabalgata de Reyes de este año del distrito de Puente de Vallecas, una de las 18 que se celebran en estas fechas en Madrid, contará con una carroza por la igualdad y la diversidad a todos los niveles, desde la "normalización" de los derechos LGTBI y la "diversidad" de este colectivo hasta la paridad entre hombres y mujeres. El concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito, Paco Pérez, ha señalado este martes que el desfile, que comenzará a las 18.00 de la tarde del próximo viernes, es el que "más ilusión" genera a los niños de la zona y que se trata de una actividad arraigada. "La organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles", ha insistido Pérez. La carroza por la paridad se ha creado a iniciativa de la Mesa por la Igualdad de Madrid, una plataforma que reúne a colectivos y asociaciones en defensa de la equidad.
"La participación de esta carroza hay que entenderla como la normalización de la diversidad de nuestra sociedad. Es una carroza más de las 16 —organizadas por 23 colectivos del distrito— que van a desfilar este año. Como todos los colectivos, sabemos el carácter infantil y lo que se representa: hemos dado las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sea respetuoso con la cabalgata que se celebra. Tengo que desmentir la participación de una carroza draq queen", ha señalado el concejal en referencia a una información publicada este martes en el diario El Mundo.
El colectivo Orgullo Vallekano, que lleva trabajando varios años en el barrio por la normalización, organiza esta carroza —que no es la principal y forma parte del séquito que acompaña a la de los Reyes Magos— en defensa de la diversidad. También ha realizado un cartel propio, para anunciar su participación en el evento, en el que aparecen tres mujeres: la cantante y drag queen La Prohibida; la actriz, compositora y cantante Roma Calderón y la cantante de hip hop y bailarina Dnoé Lamiss, junto a la frase "tod@s somos las reinas de nuestras vidas". Las tres, vestidas de Reinas Magas, participarán en esta carroza, que estará llena de niños disfrazados de animales, según ha podido saber este diario. "El atuendo que van a llevar las tres reinas es sorpresa y va a tener relación con los animales, que es la temática de la carroza, pero en ningún caso van a ir como drag queens porque es un espectáculo infantil", explica David Molina, portavoz de Orgullo Vallekano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias