sábado, 27 de enero de 2018

La Noticia 27/1/2018


Muere un médico de Urgencias al tratar a 40 pacientes en una sola noche

Qingyuan estaba a punto de terminar su turno en el Hospital Qinghai University el pasado miércoles, cuando sufrió un colapso que le llevó a tener un ataque al corazón. Por la mañana, empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, palpitaciones y dificultades para respirar, según informa el periódico chino Xining Evening News.               

La noche en la que falleció, el doctor había tratado a más de 40 pacientes en el servicio de Urgencias y alargó su turno durante tres horas más para comunicar a sus compañeros el estado de todos los pacientes a los que había tratado durante sus horas de guardia en el hospital.

Cuando comenzó a sentir los dolores avisó a sus compañeros médicos y mientras se disponía a rellenar los datos correspondientes para ser admitido como paciente, Guo tuvo un ataque al corazón. Los médicos trataron de salvarle la vida durante cuatro horas seguidas, pero no lo consiguieron

El fallecido era padre de un bebé de dos meses y una hija de 10 años, además su mujer también trabaja como doctora en el mismo hospital en el que se encontraba.

No es la primera vez que ocurre esta situación

El caso de Guo Qingyuan no es el primero que sucede en China, de hecho, el pasado 29 de diciembre, en la provincia de Shanxi, otra doctora especialista en enfermedades respiratorias, también de 43 años, falleció tras trabajar 18 horas seguidas sin descanso. Los médicos de Urgencias tienen un trabajo muy difícil y tienen que trabajar durante todo el día

Lo sucedido esta semana con Guo ha impactado a la sociedad china y las muestras de solidaridad y dolor han recorrido las redes sociales como la pólvora, además los internautas han mostrado su apoyo a los médicos que trabajan durante largas y estresantes horas en el servicio de Urgencias para hacer que todo el que acuda esté convenientemente tratado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias